Carlos Rojas: “La Constitución española de 1978 es hoy más necesaria que nunca y defenderla es tarea de todos”

carlos-rojas-participa-en-una-mesa-redonda-en-el-colegio-de-los-padres-agustinos-de-motril

MOTRIL. Carlos Rojas participa en una mesa redonda en el Colegio de los Padres Agustinos ante más de 150 alumnos de secundaria destacando la importancia de nuestro sistema democrático y el valor en nuestra sociedad y en la democracia de la Constitución Española de 1978 en el 38 aniversario de su aprobación.

El presidente del Partido Popular de Motril y diputado nacional Carlos Rojas ha participado en la mañana de hoy en una mesa redonda en el Colegio de los Padres Agustinos de Motril, han asistido más de 150 alumnos de secundaria y la temática ha versado sobre la Constitución Española de 1978 y su importancia en el desarrollo de la democracia y en la sociedad. Este acto ha sido organizado por Colegio de los Padres Agustinos con motivo de la conmemoración del 38 aniversario de la aprobación de la Norma Magna.

En este sentido, el diputado nacional ha precisado que “la Constitución Española de 1978 es el texto político consensuado más importante que los españoles nos hemos dado en democracia. Su firma supuso el acuerdo de todos los representantes políticos mediante el dialogo, el acuerdo y la cesión, y es el instrumento donde arraigan nuestros derechos individuales y la protección de nuestras libertades y de nuestro Estado de Derecho”.

Carlos Rojas ha continuado explicando que “desde el Partido Popular defendemos y defenderemos siempre que la soberanía nacional reside en todos los españoles”, así mismo ha destacado que “la Constitución española de 1978 es hoy más necesaria que nunca y defenderla es tarea de todos”.

El dirigente popular ha manifestado que “la aprobación de nuestra Constitución marca el mayor periodo de prosperidad en nuestro país”, y ha subrayado la vigencia de la Carta Magna de 1978 y que se trata de una Constitución “que no pertenece a ninguna formación política, pertenece a los ciudadanos que la votaron de forma masiva”.

En nuestra Constitución de establece la existencia de unas instituciones y un sistema democrático que, como ha explicado Carlos Rojas, tiene “como origen y como base el Parlamento que, adaptando nuestra legislación a los nuevos tiempos, ha permitido ir mejorando la calidad de vida de los ciudadanos”.

Para concluir ha resaltado la importancia de este documento que “supone la base del Estado de Derecho, de nuestra democracia, hoy día es más necesaria que nunca y defenderla es tarea de todos”.

Deja un comentario

Archivado bajo Motril, Política

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .