Almuñécar acogió la representación de’Los últimos días del escultor de su alma’, de Ángel Ganivet

almunecar-acogio-la-representacion-delos-ultimos-dias-del-escultor-de-su-alma-de-angel-ganivet

ALMUÑÉCAR. Fue representada por el grupo teatral de la Fundación Martín Recuerda en la Casa de la Cultura.

Numerosos almuñequeros tuvieron la oportunidad de conocer mejor la vida de Ángel Ganivet gracias al Grupo Teatral de la Fundación “Martín Recuerda” que representó en el auditorio sexitano de la Casa de la Cultura la obra del dramaturgo granadino José Martín Recuerda que lleva por título “Los últimos días del escultor de su alma”.

La obra, bajo la dirección de Marta Sánchez, se celebró con éxito artístico y en la misma se contextualiza en los días previos a la muerte del pensador y diplomático granadino, Ángel Ganivet, en Riga, donde desempeñaba el cargo de cónsul español. Martín Recuerda pretendía explicar, dramatúrgicamente,una sublimación del quehacer como escritor, filósofo, poeta y dramaturgo más que como diplomático, y su lucha por la ética moral y política por su España finisecular.

El acontecimiento teatral, que fue estrenado en la localidad sexitana, contó con la colaboración de la Concejalía de Cultura y rescataba el pensamiento del artista y filósofo Ganivet, de increíble actualidad político-social de España.

EL reparto de esta obra estuvo conformado por conocidos actores y actrices de larga trayectoria en Salobreña y Almuñécar, pues muchos de ellos participan en diversos talleres municipales y grupos de teatro de la Costa. Así, Mario Navas encarnó todo el protagonismo al representar a Ángel Ganivet, acompañado por la sexitana Cristina Montes, así como Maribel Varona, Silvio Rivas, Paco Blanco y Marta Sánchez. La producción fue de la Fundación Martín Recuerda, dirigida por Paco Palomares, y el vestuario de Modas Trendy, correspondiendo la iluminación de Gustavo Funes.

La obra “Los últimos días del escultor de su alma” es una creación tardía del escritor, que se encuadra dentro de su ciclo de “teatro histórico”, que fue concebida y escrita en Salobreña, residencia final de Martín Recuerda, con el objetivo de rendir tributo y homenaje a otro granadino universal, Ángel Ganivet, para que fuera incluida entre actos que se prepararon en Granada para la conmemoración en 1998 del centenario de su fallecimiento en Riga, Letonia, a finales del siglo XIX.

Deja un comentario

Archivado bajo Almuñécar, Teatro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .