Merienda solidaria y algo de animación para encender la Navidad en Almuñécar

merienda-solidaria-y-algo-de-animacion-para-encender-la-navidad-en-almunecar

ALMUÑÉCAR. Pequeños y mayores han podido merendar la tarde del viernes en la plaza de la Constitución y ser testigos del encendido del alumbrado navideño que desde este viernes ya luce en la principales calles de centro comercial sexitano.

Este año unas grandes campanas son el motivo principal elegido para la decoración de la plaza de la Constitución, centro neurálgico del paso de peatones que acceden al centro comercial o se dirigen a la iglesia de la Encarnación, la Casa de la Cultura o al Consistorio sexitano.

Elementos decorativos se reparten por las calles del centro de Almuñécar aunque este año la plaza Madrid se ha quedado sin el gran árbol de Navidad que sí lució otros años. También se han colocado varios elementos decorativos de mimbres luminosos en los jardines de La Carrera de la Concepción y rotonda de la avenida Rey Juan Carlos I.

Animación

La animación del encendido del alumbrado ha correspondido este año al grupo Batukada 2.0 formada por una veintena de personas que se encargaron de ofrecer la Merienda Solidaria con la Cabalgata de Reyes de Almuñécar, a base de buñuelos, chocolate, música y un Papá Noel que repartió alegría a grandes y pequeños.

Cabe destacar que cada viernes, por la tarde-noche, distintos colectivos que participarán en la Cabalgata de Reyes organizarán meriendas solidarias para recaudar fondos para preparar y decorar sus carrozas.


La Herradura también ha encendido la Navidad

alumbrado-navideno-en-la-herradura

Plaza Nueva centrará la actividad de la mayoría de las actividades navideña en La Herradura y por ello, un año más, cuenta con una decoración especial del alumbrado.

Campanas y un gran pino natural destacan en la plaza y se suman en la decoración de calles como Prieto Moreno, Acera del Pilar, Plaza San José, Calle Real, Canalejas y Príncipe. Estas últimas recorrido del tradicional Rosario de la Aurora que saldrá a la calle en la madrugada del lunes, 21 de diciembre, y se prolongará hasta el día de Nochebuena.

Deja un comentario

Archivado bajo Almuñécar, Eventos, Fiestas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.