Salobreña celebra el ‘Día Internacional de las Personas con Discapacidad’

salobrena-celebra-el-dia-internacional-de-las-personas-con-discapacidad

SALOBREÑA. La localidad ha conmemorado esta mañana el Día Internacional de las personas con discapacidad, que se celebra mañana 3 de diciembre en todo el mundo, con una serie de actividades que se han llevado a cabo en la plaza del Ayuntamiento bajo un gran lazo naranja confeccionado con cartulinas por los alumnos de los distintos centros educativos de la Villa y en los que se podían leer mensajes alusivos a esta efemérides.

En colaboración con diversas asociaciones locales y comarcales, la jornada comenzaba con la bienvenida de la responsable municipal del área de Bienestar social, Mª José García, y la lectura de un Manifiesto elaborado por la asociación Granadown y Estrella del Mar, donde los pequeños han dejado patente que no son personas con discapacidad, sino con capacidades diferentes, por lo que todo es posible si confiamos en ellos. “Somos lo que los demás esperan de nosotros”, han exclamado.

Por su parte García afirmó que “todos los días del año debemos tener presente la importancia de trabajar por los derechos y la participación en la sociedad de las personas con discapacidad. “Tenemos que cambiar discapacidad por capacidad, ayuda por autonomía, exclusión por inclusión, trabajando por una plena igualdad de todos los ciudadanos”.

A continuación un niño de la asociación Estrella del Mar ha tocado “Para Elisa” de Beethoven mientras que la organización “Hope animals” realizaba una exhibición de los perros de ayuda que ha entusiasmado a los pequeños.

Para finalizar se ha presentado el libro, “”Bigotes y Tomás, un cuento para comprender el autismo” de la asociación Conecta, cuya presidenta, Elisa Salamanca, señaló la peculiaridad de este libro que incluye una explicación de los profesionales de porqué los niños con autismo actúan de determinada manera de diferentes situaciones, además de pictogramas, para que los niños con esta discapacidad aprendan a leer.

Deja un comentario

Archivado bajo Admon., Bienestar Social, Salobreña

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .