Carrera solidaria en defensa de los derechos de la infancia

carrera-solidaria-en-defensa-de-los-derechos-de-la-infancia

SALOBREÑA. El IES Nazarí vuelve a participar un año más en el Proyecto de la ONG Save de Children “Kilómetros de solidaridad” organizando una carrera en la que han participado alrededor de 600 alumnos.

Movilizarse y luchar para defender los derechos de los niños es el objetivo de esta iniciativa que organizan los centros educativos. Cada kilómetro recorrido cuenta para llegar a la meta: conseguir que todos los niños del mundo tengan asegurado el cumplimiento de sus derechos.

También el IES Mediterráneo se sumará el próximo 30 de enero a esta iniciativa solidaria con otra competición de sus alumnos enmarcada en el Día de la Paz.

Mucho más que una actividad deportiva, la carrera Kilómetros de Solidaridad permite trabajar la defensa y promoción de los Derechos de la Infancia dentro y fuera del aula. A través de las actividades didácticas los alumnos conocen más de cerca la situación que millones de niños de países más desfavorecidos viven a diario.

Los concejales de Deportes y Bienestar social, Manuel Guirado y Mª José García, ha acompañado a los chavales al inicio de la carrera, junto a la directora del Instituto, Emilia Cobos, quién explicaba que esta actividad significa el inicio de la campaña de solidaridad que cada año se lleva a cabo en el centro.

Guirado por su parte felicitaba a la comunidad educativa del IES Nazarí por esta iniciativa “que muestra el lado más sensible del alumnado y de las familias y que contribuirá a financiar proyectos de esta ONG en países en vías de desarrollo”.

¿Cómo funciona?

Tras inscribirse, el centro recibe el material didáctico para preparar la actividad en clase con los alumnos, así como carteles, dorsales, carnés de corredor y diplomas que acreditan la participación en esta actividad solidaria.

Los alumnos buscan patrocinadores entre familiares y amigos explicándoles el destino de los fondos que van a recaudar. Anotan en su carné de corredor los euros que cada patrocinador donará por kilómetro recorrido.

Los profesores anotarán en los carnés de cada participante los kilómetros recorridos y lo firmarán. Un kilómetro puede ser una distancia simbólica, por ejemplo, una vuelta al patio. Al finalizar, cada participante recibe un diploma de agradecimiento.

Deja un comentario

Archivado bajo Admon., Bienestar Social, Salobreña

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .