Iniciadas las contrataciones dentro del programa de inserción de la Diputación

Cambios en las delegaciones de Playas y Comercio en el Ayto. de Salobreña

SALOBREÑA. Ayer daba comienzo la contratación de las 27 personas que han sido incluidas dentro del Programa Extraordinario de Apoyo Económico a Municipios de la Diputación para ayudar a familias que se encontraban en situaciones de urgente necesidad y que ha sido gestionado por los Servicios Sociales Comunitarios.

Dirigido a los municipios menores de 20.000 habitantes, este Programa Extraordinario de Cooperación Económica tiene como objetivo mejorar el bienestar y la calidad de vida de los vecinos más afectados por las consecuencias de la crisis económica y prevenir la exclusión social.

Las ayudas previstas en este Programa ha sido gestionadas por los Servicios Sociales comunitarios y van destinadas a familias que padezcan graves problemáticas socioeconómicas y que carezcan de recursos económicos para hacer frente a las mismas.

El concepto de exclusión social va mucho más allá del concepto de pobreza, ya que se refiere a un alejamiento de los mecanismos de integración. La exclusión y la vulnerabilidad social deben entenderse desde un punto de vista multidimensional que hace referencia a las relaciones sociales, protección social, salud, educación, vivienda, pero sobre todo el empleo, tal como explica la concejal delegada del área, Mª José García. “Gracias a este Programa y al Decreto de la Junta, en total y en los próximos meses podremos ayudar a más de 80 familias mediante la contratación de uno de sus miembros”.

Por todo ello, el Ayuntamiento ha contratado a un total de 27 personas a las que, a la situación de escasez de recursos económicos, se añade el tener a su cargo menores, personas con discapacidad superior al 65% y/o personas dependientes con grados II y III. También a mujeres víctimas de violencia de género.

Las ayudas se gestionen como un apoyo complementario a intervenciones integrales, desarrolladas desde el Centro de Servicios Sociales Comunitarios.

Los contratos tienen una duración de un mes y serán de índole social vinculados al área de mantenimiento del Consistorio.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.