La banda de música “Ntro. Padre Jesús de la Sentencia” está a oscuras

francisco-torrecillaALMUÑÉCAR. Fco. Torrecillas, coordinador de Ciudadanos, denuncia la falta de iluminación pública en la calle donde está ubicada la nave de ensayo de la Asociación Cultural – Musical Ntro. Padre Jesús de la Sentencia de Almuñécar.

Es por todos sabido la gran labor que hacen las bandas de música en nuestro municipio. Esa gran labor es fruto de continuos ensayos durante todo el año, por lo que además de cultivar el arte de la música, también se generan grandes lazos de unión entre los músicos que componen la banda.

Pues bien, hoy día peligra la continuidad de dicha banda de música y ello es debido a que la mayoría de sus componentes acuden al local de ensayo a oscuras. Sorprendentemente, la vía publica donde se encuentra emplazada la nave donde realizan sus ensayos, -Camino de la Vega, Primero S/N- está a oscuras y esto hace que el trayecto que tienen que recorrer los músicos, sea un trayecto peligroso. Paco Torrecillas viene a recordar que la banda de música está formada por muchos jóvenes y menores de edad que se tienen que enfrentar a un recorrido tenue y lúgubre para asistir a los ensayos diarios de la banda de música.

Desde la agrupación de Ciudadanos Almuñécar – La Herradura, se quiere transmitir la preocupación ante los acontecimientos que pueden llegar a suceder en un marco como el que ha explicado paco Torrecillas, y mas aún cuando el indice de criminalidad del municipio es muy alto.

Torrecillas comprobó ayer que no existía iluminación en todo el camino de la Vega 1º, que siguen en la más absoluta oscuridad y manifiesta que “La falta de iluminación en estas zonas origina inseguridad a los vecinos y a la banda de música, circunstancia que debe hacer que el gobierno municipal se ponga a trabajar para dotar de iluminación estas calles de forma inmediata”.

El coordinador de la agrupación de Ciudadanos Almuñécar – LH, Paco Torrecillas, solicitará al gobierno municipal información sobre las causas que han provocado que calles enteras de este barrio de estén desde hace mucho tiempo en la más absoluta oscuridad, así como las medidas que adoptarán para dar soluciones a la situación. “Es urgente trabajar para garantizar la iluminación pública de cada barrio de Almuñécar y la Herradura y este problema de iluminación debe ser solventado para evitar que las calles se queden a oscuras con la consiguiente sensación de inseguridad de los vecinos”.

“El gobierno de Almuñécar y La Herradura tiene la responsabilidad de ofrecer a los ciudadanos servicios de calidad, y el de alumbrado es fundamental para generar esa sensación de seguridad necesaria en todos los barrios; no sólo cambiar luminarias, sino mantener lo existente y ampliar iluminación a nuevas zonas”, asegura finalmente Torrecillas.

Deja un comentario

Archivado bajo Almuñécar, Política

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .