CCOO Granada reivindica un sistema de protección fuerte para las personas que están sin cobrar prestaciones

Para CCOO, los últimos datos de la EPA demuestran que el mercado laboral de granada agoniza

GRANADA. Pese a la bajada del desempleo, el sindicato sigue exigiendo contratos estables y de calidad donde se respeten los derechos laborales de la población empleada y con unos salarios dignos que permitan cubrir las necesidades familiares.

El desempleo ha bajado en 284 personas en nuestra provincia, dato del cual CCOO se alegra, pero no se debe obviar que el 95,64% de la contratación registrada sigue siendo temporal y que 64.355 personas siguen viviendo en Granada sin cobrar ningún tipo de prestación social.

Ricardo Flores, Secretario General de CCOO Granada reitera la necesidad de preservar la protección de las personas que se encuentran en situación de desempleo, así como de mejorar el poder adquisitivo de la población que recibe un salario menor y cuyas condiciones de vida se han ido deteriorando desde la crisis.

Flores clarifica que antes de la crisis, en Junio de 2010, la cuantía media del conjunto de prestaciones y subsidios por desempleo percibidos en Granada era de unos 700 euros, en Junio de este año la cuantía media es de 591 euros. Estamos hablando de una disminución de aproximadamente el 14%.

Así mismo, Flores (CCOO) insiste en la necesidad de que se incrementen los salarios, ya que el consumo es la base del crecimiento económico. En Granada, hay un porcentaje destacable de personas empleadas que perciben un salario por debajo del Mínimo Interprofesional marcado. En la Estrategia Europea de 2020, hay un dato que pone de manifiesto la negativa incidencia de la crisis y de las políticas en materia laboral sobre el conjunto de la clase trabajadora, y es el aumento de las/os trabajadoras/es en situación de riesgo de pobreza.

Por todo ello, Ricardo Flores anima a la ciudadanía granadina a que el próximo día 15 de Diciembre salgan a las calles en señal de protesta, bajo el lema de “las personas y sus derechos son lo primero”. Las Comisiones Obreras de Granada, vamos a exigir en una jornada reivindicativa empleo de calidad; salarios dignos; pensiones con garantía de poder adquisitivo y sostenibles y prestaciones mínimas contra la desigualdad. CCOO insiste en la necesidad de que la población granadina se movilice y defienda los derechos que se suponían consolidados y se empeñan en arrebatarnos.

Deja un comentario

Archivado bajo Empleo, Provincia, Sindicatos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .