Los ‘Sábados Literarios’ llenan de letras la Casa de la Condesa de Torre de Isabel

los-sabados-literarios-llenan-de-letras-la-casa-de-la-condesa-de-torre-de-isabel

MOTRIL. El autor que inaugurará este nuevo ciclo es el poeta Manuel Salinas. Será el día 10 de diciembre, a partir de las 12:00 horas, en la Sala de la Chimenea de la Casa de la Condesa.

Los amantes de las letras van a poder disfrutar de una nueva iniciativa preparada desde el Ayuntamiento de Motril que nace con vocación de convertirse en un mecanismo para dar a conocer a autores de toda España y establecer un debate entre lector y escritor. El concejal de Cultura, Francisco Ruiz, junto al Premio Nacional de Poesía Antonio Carvajal ha presentado la actividad mensual ‘Sábados Literarios’, que comenzará el próximo día 10 de diciembre a partir de las 12:00 del mediodía.

Francisco Ruiz ha indicado que este evento viene a ampliar el programa de actos dedicados a la literatura en Motril. “Desde el primer momento, cuando nos propusieron esta actividad, dimos nuestro sí, ya que estamos convencidos de que va tener una gran acogida”, ha argumentado Ruiz.

“Tenemos la suerte de contar con un Premio Nacional de Poesía como Antonio Carnaval en nuestra ciudad. Él es capaz de mover a una gran cantidad de autores de renombre, que se interesen por Motril y venga a participar de una actividad que no sólo va a convertirse en un referente dentro de la Comarca sino que va a permitir que estos escritores conozcan nuestra localidad y se enamoren de ella, igual que hizo Antonio Carvajal. Estamos seguros de que una vez vengan, hablarán de la riqueza cultural que tenemos”, ha manifestado Ruiz.

El Premio Nacional de Poesía 2012, Antonio Carvajal, ha explicado que con esta iniciativa se quiere buscar una respuesta del público ante lo que expone el autor.

“Vamos a invitar a un escritor dentro de cualquier vertiente: novela, poesía, teatro, ensayo, etc; y tras leer una parte escogida de su obra, vamos a establecer un debate abierto. Más que una lectura al uso, queremos un dialogo con el receptor, que los textos literarios alimenten y den vida a esa especie de mesa redonda que queremos establecer”, ha afirmado Carvajal.

El Premio Nacional de Poesía 2012 ha señalado que, a pesar de que la periodicidad es mensual, “se podrá romper de manera excepcional ante la salida de un nuevo libro, la vuelta a las letras de un escritor que haya permanecido mucho tiempo sin publicar nada o la presentación de un autor emergente, ofreciendo así la oportunidad de darse a conocer en el panorama cultural”.

El próximo día 10 de diciembre, a partir de las 12:00 horas, tendrá lugar la primera jornada de los ‘Sábados literarios’ en la Sala de la Chimenea de la Casa de la Condesa de Torre Isabel. El autor que inaugurará este nuevo ciclo es el poeta y director de la colección ‘Puerta del Mar’, publicada por la Universidad de Málaga, Manuel Salinas.

A él se sumarán otros autores como José Cabrera, el ganador del Premio Nacional de Poesía José Hierro, Francisco Domene, o el director del Aula de Poesía de la Universidad de Alicante, Juan Ramón Torregrosa, quien presentará una obra de teatro titulada ‘Sanchica’.

El concejal de Cultura, Francisco Ruiz, ha destacado que junto a ‘Poesía en los Museos’, esta nueva iniciativa va a permitir dar a conocer al público motrileño numerosos artistas de primer nivel.

Ruiz ha concluido animando a todas las personas a acudir a esta cita, que va a suponer “otro enorme empujón para la vida cultural de nuestra ciudad”.

Deja un comentario

Archivado bajo Cultura, Literatura, Motril

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .