18 de diciembre, maratón deportivo solidario ‘Ningún Niño Sin Juguete’

el-maraton-deportivo-solidario-ningun-nino-sin-juguete-sera-el-18-de-diciembre

MOTRIL. Organizada por Tropical Fitness junto con el área de Deportes del Ayuntamiento de Motril, Funvia y Encris Sport tiene como objetivo hacer que la Navidad llene de ilusión todos los hogares de Motril.

Motril mostrará su lado más solidario el próximo 18 de diciembre con la celebración de la iniciativa deportiva solidaria ‘Ningún Niño sin Juguete’. La jornada tendrá como escenarios el Paseo de Las Explanadas y el Parque de los Pueblos de América. Allí, Tropical Fitness, junto con el área de Deportes del Ayuntamiento de Motril, Funvia y Encris Sport, ha organizado un verdadero maratón de actividades deportivas para ayudar a los menores motrileños con menos recursos. Quien quiera participar y aportar su granito de arena solo tendrá que donar un juguete. A cambio, un día con diversión garantizada para todos los públicos.

El concejal de Deportes, Miguel Ángel Muñoz, ha destacado la importancia de un evento que llama a la solidaridad de todos los motrileños. “Hemos pasado por una crisis que ha dejado muchas cicatrices en las familias y que, tristemente, en muchas ocasiones, han pagado los más pequeños. Por eso y porque somos conscientes de la ilusión que despierta en los niños y niñas tener un juguete y más en una época del año tan especial como la Navidad, creemos que esta es una gran iniciativa solidaria”, ha afirmado Miguel Ángel Muñoz.

“Gracias a la iniciativa de Tropical Fitness, Encris Sport, Funvia y otros comercios y asociaciones, se va a llevar a cabo una actividad deportiva enfocada a todos los públicos con el objetivo de la recaudar juguetes para aquellas familias que tienen dificultades y que lo necesitan. Estamos convencidos de que Motril va a responder a esta llamada, ya que es esencial que nos ayudemos todos, que hagamos de nuestra ciudad un lugar un poco más justo”, ha explicado Muñoz.

El gerente del Gimnasio Tropical Fitness, Javier Rubiño, ha enumerado las actividades se van a llevar a cabo diferentes actividades deportivas en el paseo de Las Explanadas y en entorno del Parque de los Pueblos de América, entre las que destacan Body Jump, Latino Kids, Zumba, Ciclo Indoor y carreras en bicicleta.

“Todo el mundo puede participar en ellas, ya que están especialmente diseñadas para todas las edades y enfocadas a las familias. El único requisito es la entrada, que debe consistir en un juguete nuevo para que los niños y niñas puedan abrirlo en Navidad”, ha señalado Rubiño.

El responsable de Funvia, Joaquín Sánchez, ha agradecido al Ayuntamiento la colaboración a la hora de llevar a cabo esta iniciativa, “que de nuevo auná actividad deportiva con la solidaridad haciendo una llamamiento a la ciudadanía para que colabore”.

“Desde Funvia junto a Encris Sport queremos incorporar la bicicleta a este evento con la organización de unas carreras para niños en un circuito que los llevará por el paseo de Las Explanadas y el entorno del Parque de los Pueblos de América. Se puede hace con cualquier tipo de bicicleta, ya que es un recorrido suave, especialmente adaptado a ellos. Además, todos los participantes conseguirán una medalla, cortesía de Encris Sport”, ha subrayado Sánchez.

Por otro lado, el responsable máximo de ‘Tropical Health’, José Luis Godoy, ha incidido en que el objetivo de este evento es que todos los niños y niñas tengan un juguete.

“Todos los niños cuyos padres están en el gimnasio y en la clínica saben de este evento y están dando publicidad entre sus familiares y amigos. Es esencial que los más pequeños disfruten y no pierdan su inocencia, que crezcan en un ambiente feliz, y se conviertan también en adultos comprometidos y solidarios. Es misión de todos ayudar a esas familias que tanto lo necesitan, por eso quiero animar a todas las personas a participar de esta actividad”, ha manifestado Godoy.

El dueño de Encris Sport, Enrique Parrilla, ha invitado “a todo Motril y a la Comarca” a participar de este evento solidario. Parrilla ha añadido que junto a las actividades deportivas, habrá una paella solidaria y se sorteará una bicicleta. “Por solo cinco euros que cuesta la papeleta se puede ganar una magnífica bici, que intentaremos que sean dos para que más niños puedan disfrutar de este premio”.

Por último el concejal de Deportes, Miguel Ángel Muñoz, ha querido animar a todos las personas a participar en esta actividad. “Ante todo somos un pueblo solidario y comprometido con las causas sociales, y estoy seguro de que Motril va a responder una vez más para ayudar a los más pequeños”, ha concluido.

Deja un comentario

Archivado bajo Deportes, Motril, Solidaridad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .