El PSOE pide mejoras para el CEIP ‘Las Gaviotas’ de La Herradura

el-psoe-pide-mejoras-para-el-ceip-las-gaviotas-de-la-herradura

LA HERRADURA. Los socialistas presentan una moción al Pleno del Ayuntamiento de Almuñécar tal y como se comprometieron con la AMPA y dirección de dicho colegio.

“A principios de octubre, el CEIP Las Gaviotas de La Herradura fue visitado por el Delegado Provincial de Educación y durante dicha visita tuvimos un encuentro en el que participamos los concejales socialistas con representantes del AMPA y con la dirección del Centro. Nos hicieron llegar quejas acerca de deficiencias que tiene el colegio y que compartimos plenamente”. Así comenzaba su explicación la edil socialista Mª Dolores Manzano Martín.

“Allí mismo, como Grupo Municipal, nos comprometimos a arrimar el hombro en lo que hiciera falta, a fin de solventar los problemas que nos expusieron y nos comprometimos a presentar una moción al Pleno del Ayuntamiento”, prosiguió comentando Manzano Martín.

Por su parte, el concejal socialista Pablo Ruiz Díaz expresaba que “compartimos totalmente las demandas que nos hicieron llegar. Como madres y padres, es totalmente lógico que luchen por obtener mejoras que repercutan positivamente en la educación de sus hijos e hijas”.

“Reconocemos que durante los últimos años se han llevado a cabo mejoras en el colegio pero aún hay deficiencias que subsanar. Hay que renovar los aseos, dotar al centro con un ascensor que permita a cualquier persona con problemas de movilidad poder subir a la planta superior del colegio y también es necesario construir una cubierta para la pista deportiva”, siguió explicando Ruiz Díaz.

“La cubierta de la pista es la cuestión más demandada por los padres y madres ya que si llueve en invierno o hace mucho calor, en primavera o verano, los niños y niñas no pueden jugar ni hacer deporte. Además, este espacio, en multitud de ocasiones, es utilizado para todo tipo de eventos. Dotarlo con una cubierta haría que ganaran nuestros niños en calidad educativa y el pueblo en general”, destacó el edil socialista.

Los socialistas instan al Gobierno Municipal a que tome la iniciativa para sacar adelante estas propuestas y estudien, seriamente, la posibilidad de implicación y colaboración entre Ayuntamiento, Junta de Andalucía y Diputación, para lograr estos objetivos. Las mejoras en las infraestructuras educativas de nuestros niños y niñas merecen el esfuerzo y el compromiso de todos.

Deja un comentario

Archivado bajo Almuñécar, Educación, Política

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .