El PP realiza su propuesta de Honores y Distinciones de la ciudad de Motril

el-pp-realiza-su-propuesta-de-honores-y-distinciones-de-la-ciudad-de-motril

MOTRIL. Los populares han propuesto nombrar hija predilecta de Motril a Mari Pepa Gómez, medallas de oro a los Hermanos Callejón y a la Asociación Virgen de la Cabeza (Jesús Abandonado).

La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Motril, Luisa Mª García Chamorro, ha anunciado la propuesta que desde su formación política se ha hecho para otorgar nombramientos de honores y distinciones a personas ilustres de Motril. En este sentido ha explicado que unas de las cosas que se institucionalizaron durante el gobierno popular en Motril fue el otorgamiento de los honores y distinciones del Ayuntamiento a personas o colectivos de renombre o con determinadas trayectorias en la ciudad.

Así, hemos propuesto que se conceda la distinción de Hija Predilecta a Mari Pepa Gómez, por su trayectoria profesional y ser una mujer que ha destacado en su tiempo en una época complicada en defensa de la igualdad social y laboral de las mujeres, defendiendo nuestro municipio donde quiera que va.

Igualmente hemos propuesto la concesión de la Medalla de Oro de la Ciudad a los Hermanos Callejón, por su trayectoria profesional en el fútbol y llevar el nombre de Motril por todos los países del mundo.

Y por último, también hemos propuesto la concesión de la Medalla de Oro de la Ciudad a la Asociación Virgen de la Cabeza (Jesús Abandonado) por la labor social que realiza en nuestro municipio desde hace tantos años en pro de las personas más desfavorecidas de Motril.

A nadie escapa el motrileñismo que Mari Pepa Gómez destila por los todos los poros de su cuerpo, llevando a su Motril por bandera allá donde vaya. Como dice el mismísimo Carlos Herrara en el prólogo del primer libro de Mari Pepa “mujer valiente y moderna que solventó todas las pruebas a las que le sometió la vida con elegancia desmedida”, y que se refiera a ella como un ser humano irrepetible y que ha sido y será siempre la voz de la radio en la Costa y en la provincia de Granada.

En relación a los Hermanos Callejón, también están llevando el nombre de Motril por todos los rincones de nuestro planeta, tanto Juanmi, actualmente jugando en Bolivia, como José, que juega en el Nápoles italiano, habiendo ganado cuatro títulos, dos con el Real Madrid y dos con el Nápoles y que ya ha vestido en tres ocasiones la camiseta de la selección española absoluta de fútbol, con la repercusión mediática y de promoción para nuestra ciudad que ello ha tenido, incluso una televisión italiana vino a hacer un reportaje sobre la ciudad donde había nacido José Callejón. Además y con motivo de su último partido con la selección durante el telediario de la Primera se habló de Motril, una publicidad que entró en millones de hogares españoles.

En cuanto a Jesús Abandonado, tenemos que decir que es una institución con letras mayúsculas en Motril, que desde que se abrió en Motril el 13 de enero de 1985 en la primera planta del Teatro Calderón, ha atendido a miles de familias motrileñas que lo han pasado mal y lo están pasando mal por culpa de la crisis. Motril y la sociedad motrileña le debe mucho a ese grupo de voluntarios del único comedor social de la Costa que tanto ha hecho y tanto hará.

García Chamorro ha informado que con este acto se pretendía otorgar estas distinciones en consideración de los relevantes méritos que concurrieran en la trayectoria o la obra de personas, entes, instituciones o grupos sociales o del destacado valor de los actos, trabajos servicios por ellos prestados a la colectividad municipal y que por lo tanto, redundasen en beneficio de la ciudad. Para ello se aprobó el correspondiente reglamento, que establece, entre otras, las distinciones de hijo predilecto y la medalla de oro de la Ciudad.

Ha informado la popular que “el nombramiento de Hijo Predilecto o la concesión de la Medalla de Oro de la Ciudad es la más alta distinción que la Corporación Municipal puede conceder a una persona física o institución, y significa el reconocimiento de relevantes méritos personales alcanzados y el sentimiento de congratulación del vecindario por contar con personalidades e instituciones destacadas ligadas a nuestra ciudad”.

La última vez que se otorgaron estas distinciones fue en el año 2015, concretamente con motivo del Día de la Ciudad. Igualmente ha explicado la responsable popular que “con estas distinciones pretendíamos estimular ese empuje del que se nutrieron nuestros antepasados y que permanece en los corazones de los motrileños del presente, como un reconocimiento a todas aquellas personas, entidades o colectivos que a través de su tesón siguen consolidando este título de Ciudad bajo un significado más grande que su propio nombre. Mujeres y hombres que se levantan cada día para engrandecer este Motril y hacerlo amplio y diverso, generoso y paciente, justo e igualitario”.

Porque los valores de generosidad, entrega, capacidad de sacrificio, coraje y tesón, son de este modo, esos sentimientos, sensaciones y afectos que confluyen dejando su huella en la historia de nuestro Motril y sus gentes, y eso es lo que tienen que recoger estas distinciones. Parece que es intención del actual equipo de gobierno retomar estos nombramientos, por lo que desde el Partido Popular, hemos realizado nuestras propuestas.

La portavoz popular ha concluido incidiendo en que “desde el Partido Popular, consideramos que estas dos personas y esta institución son más que merecedoras por méritos propios de estas distinciones de su ciudad, porque Motril tiene mucho que agradecerles. Así, que esperamos contar con el apoyo de los otros grupos políticos para que estas tres propuestas salgan adelante en el Pleno Municipal.

Deja un comentario

Archivado bajo Motril, Política

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .