El PA de Motril se solidariza y apoya a los trabajadores de Mercomotril

el-pa-de-motril-se-solidariza-y-apoya-a-los-trabajadores-de-mercomotrilMOTRIL. El concejal Andalucista David Martín asistió en el día de hoy a la reunión informativa convocada por CCOO en Granada, a la que fueron invitadas las formaciones políticas presentes en el espectro político de Motril y en la que se informó del grave problema surgido en una de las empresas hortofrutícolas señeras en la comarca de la Costa Tropical.

En palabras de David Martín, “nos cuesta pensar que los trabajadores de Mercomotril vean como una posibilidad cierta que una empresa con tantos años de experiencia y por tanto, tan asentada en el mundo de la comercialización de productos hortofrutícolas, pudiera estar avocada a su desaparición. Como Motrileño y vecino de estos trabajadores, y como miembro de la institución municipal a la que represento, me veo en la obligación de pedir que se haga un esfuerzo para buscar todas las vías posibles a aras a viabilizar Mercomotril”.

El edil Andalucista ha querido ponerse a disposición, tanto de los trabajadores afectados por el anuncio del expediente de regulación temporal de empleo, como de la empresa Mercomotril, con el fin de mediar y explorar todas las posibles soluciones que contemplen la pervivencia de la empresa y el mantenimiento de los puestos de trabajo que, a día de hoy, están en el aire. “Como miembros de la Corporación Municipal, todos los concejales presentes en el Pleno del Ayuntamiento de Motril tenemos la responsabilidad de implicarnos en un problema que no puede desembocar en la posible pérdida de puestos de trabajo”.

“Desde el Partido Andalucista queremos pensar que la situación se puede reconducir con negociación y esfuerzo, y confiamos en que la intención de todas las partes implicadas en esta situación sobrevenida sea la de trabajar codo con codo para caminar en un único sentido. Son más de ciento setenta trabajadores afectados con sus familias detrás, que hoy están en una situación de desconcierto y pesimismo, no sabiendo qué es lo que se les avecina y, por consiguiente, viendo peligrar sus puestos de trabajo cuando estaban inmersos en plena campaña agrícola”.

Deja un comentario

Archivado bajo Empleo, Motril, Política, Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .