Dos detenidos tras protagonizar varios robos en viviendas, establecimientos comerciales y trasteros en Motril

dos-detenidos-tras-protagonizar-varios-robos-en-viviendas-establecimientos-comerciales-y-trasteros-en-motril

MOTRIL. Agentes de la Policía Nacional detuvieron a dos individuos, de 34 y 39 años, ambos con antecedentes policiales anteriores a estos hechos, a los que se le atribuye la presunta autoría de dos robos a uno de ellos, uno perpetrado en un geriátrico y otro en una vivienda. El otro fue detenido por el intento de robo tras forzar la cerradura de una inmobiliaria.

En el primer caso, los hechos se desencadenaron cuando usuarios de la residencia observaron a una persona ajena a la instalación deambulando por el interior de la misma y registrando habitaciones, encontrándose los trabajadores de dicha residencia cajones y armarios abiertos, y dando finalmente con el individuo en la cocina de la residencia, el cual al verse sorprendido, se dio a la fuga corriendo hacia las plantas superiores y saltando a través de un muro. El individuo se llevaba un televisor que había sustraído y que llevaba oculto con una colcha, y que tras verse perseguido amenazó con agredir a las personas que le perseguían si no le dejaban marchar.

El otro hecho que se le atribuye, le coloca como protagonista del acceso a una vivienda, cuando la moradora de la misma observó cómo una persona desde una terraza del interior de la vivienda estaba forzando la persiana del salón de la misma con la intención de acceder a la zona habitada de la casa.

Tras verse sorprendido, saltó un muro de dos metros y medio de altura que delimita la vivienda logrando huir.

Otro detenido por forzar la cerradura de una inmobiliaria

En el segundo caso, otro individuo fue detenido como presunto autor del forzamiento de la cerradura de la puerta de entrada de una inmobiliaria sobre las tres de la madrugada. Vecinos de la zona alertaron a la Policía por haber oído ruidos y haber visto a un varón forzando la cerradura de la mencionada inmobiliaria y que tras darse cuenta de que había sido descubierto abandonó el lugar corriendo por las inmediaciones.

Investigaciones posteriores al día de autos condujeron a los investigadores hasta un individuo como presunto autor de los hechos, pudiendo además atribuirle asimismo ser el presunto responsable del forzamiento de ocho trasteros de viviendas cercanas a la inmobiliaria mencionada.

Los hechos se investigan y los autores son detenidos

Fruto de las investigaciones por parte del Grupo de Policía Judicial de Motril, tendentes a la identificación y localización de quienes pudieran haber llevado a cabo estos sucesos, y realizadas ciertas comprobaciones, los agentes reunieron los suficientes indicios para la atribución de responsabilidades en la presunta autoría de los hechos.

Tras la verificación de ciertos extremos de la investigación y la identificación y localización de presuntos autores de los hechos, los policías establecieron un dispositivo para su detención, procediendo a la misma tras esas comprobaciones.

Los detenidos fueron puestos posteriormente a disposición de la autoridad judicial.

Deja un comentario

Archivado bajo Motril, Seguridad, Sucesos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .