Un restaurante de Almuñécar premiado como mejor reciclador de vidrio del país

un-restaurante-de-almunecar-premiado-como-mejor-reciclador-de-vidrio-del-pais

GRANADA. El restaurante Alhamar, junto a los municipios de Almuñécar, Salobreña, y la Diputación de Granada, reciben los premios que entrega Ecovidrio tras la “Campaña Verano-Playas 2016”.

Esta campaña, que lleva varios años celebrándose en provincias costeras a nivel nacional, tiene como objetivo concienciar a hosteleros y clientes en la recogida y reciclaje de vidrio durante los meses estivales. En esta edición, un total de 140 establecimientos de Almuñécar y 73 en Salobreña, han participado en la Campaña Verano Playas 2016 que ha puesto en marcha Ecovidrio con la colaboración de la Diputación de Granada.

La diputada de Medio Ambiente y Asistencia a municipios, María Ángeles Blanco, ha asistido hoy a la entrega de estos premios junto al gerente de Ecovidrio, Jesús Gutiérrez, la alcaldesa de Almuñécar, Trinidad Herrera, el concejal de Medio Ambiente de Salobreña, José Gabriel Sánchez, y el propietario del Restaurante Alhamar de Almuñécar, Daniel Pérez.

Blanco ha explicado cuáles han sido los resultados de la Campaña Verano Playas en Almuñécar y Salobreña en la que se han recogido casi 300 toneladas de vidrio y se ha incrementado en un 27% el vidrio con respecto al año pasado y en un 28% más en Salobreña.

“Desde la Diputación, agradecemos a los propietarios y a los trabajadores de los restaurantes participantes y en especial al ganador, el Restaurante Alhamar de Almuñécar por ser el mejor reciclador de vidrio de todo el litoral español”, ha remarcado.

María Ángeles Blanco también ha insistido en reforzar la colaboración que mantienen con Ecovidrio y con el resto de sistemas integrados para seguir con las campañas de concienciación del reciclaje entre los vecinos y vecinas de nuestra provincia.

El gerente de Ecovidrio, Jesús Gutiérrez, ha mostrado su satisfacción con los resultados que se han obtenido en este Plan Verano: “No era fácil conseguir ya que los dos municipios habían obtenido muy buenas cifras de reciclado el año pasado”.

El Restaurante Alhamar de Almuñécar ha sido el mejor restaurante a nivel nacional. El resto de premios han sido para el Ayuntamiento de Almuñécar, al Ayuntamiento de Salobreña y a la Diputación de Granada por su implicación, colaboración y difusión del reciclaje.

Campaña en las ferias

La Diputación Provincial junto a Ecovidrio también ha puesto en marcha otra campaña destinada a la recogida de vidrio en ferias de cuatro municipios de la provincia de Granada: Motril, Almuñécar, Baza y Guadix con la recogida especial de cubos de vidrio en las casetas de hostelería de las fiestas patronales Para facilitar a los hosteleros la recogida de vidrio se les ha proporcionado cubos especiales y se ha puesto a su disposición el personal necesario para la retirada de los envases de vidrio. Con este sistema, se han reciclado más de 11 toneladas de vidrio, consiguiendo unos resultados extraordinarios en esta primera experiencia.

De esta forma, en la provincia de Granada, gracias a las dos campañas: “Campaña Ferias” y “Campaña Verano Playas” se han recuperado un total de 229.730 kg de envases de vidrio, a los que habría que sumar la recogida convencional del contenedor Iglú de vía pública.

Deja un comentario

Archivado bajo Almuñécar, Granada, Medio Ambiente, Salobreña

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.