El positivo balance del World Travel Market augura un repunte del turismo británico en Granada

el-positivo-balance-del-world-travel-market-augura-un-repunte-del-turismo-britanico-en-granada

GRANADA. El Patronato de Turismo y una veintena de empresas de la provincia concluyen su participación en la feria más importante del sector.

La feria World Travel Market (WTM), el gran escaparate del turismo mundial en el que se marcan las nuevas tendencias del sector y se diagnostica el futuro del mercado británico y otros emisores internacionales, concluyó ayer en Londres. El Patronato Provincial de Turismo ha estado promocionando Granada en este evento desde el pasado lunes con la meta definida de recuperar a los viajeros procedentes del Reino Unido, a lo que sin duda contribuirá la nueva conexión desde London Gatwick que empezará a funcionar el próximo mes de febrero y la ya existente con el aeropuerto de London City

El diputado de Turismo, Enrique Medina, se ha mostrado “muy satisfecho” de la asistencia de Granada a la feria y considera posible lograr el al objetivo de reimpulsar el mercado británico. Medina recuerda la importancia de estar presente en una feria como la WTM, que muestra el pulso del sector turístico en general. “Más de la mitad de las empresas participantes y los profesionales asistentes son de fuera del Reino Unido, y es una plataforma de negocio en la que, según los organizadores, se cierran cada año contratos por un valor que ronda los 1.000 millones de libras”, aclara el vicepresidente del Patronato, que ha estado en Londres para reunirse con turoperadores internacionales y respaldar a la veintena de empresarios granadinos del sector que han acudido a la feria.

El diputado valora de forma “muy positiva” los contactos realizados en una feria que tiene un carácter estrictamente profesional, y el “gran interés” que ha despertado la oferta de la provincia de Granada. “Hemos tenido un centenar de citas con turoperadores sólo en la feria, a las que hay que añadir los encuentros propios que ha organizado el Patronato en su agenda paralela”, explica Medina.

El Patronato ha podido constatar en esta feria que Granada se ha convertido en un destino ideal en Gran Bretaña para la modalidad turística de ‘short-breaks’, es decir, vacaciones cortas y asiduas, normalmente en fin de semana o puentes, de índole cultural, monumental, ocio y compras. Este tipo de turismo se une a los demandados tradicionalmente por este mercado: circuitos culturales y, sobre todo, sol y playa.

El organismo autónomo de la Diputación ha contado en esta edición del WTM con dos mostradores en el ‘stand’ de Turismo Andaluz y ha promocionado la provincia de Granada como destino global, insistiendo en la enorme diversidad de atractivos turísticos que la caracterizan. Además, para esta edición del WTM, el Patronato ha rotulado un taxi con publicidad de Granada como destino turístico que está circulando por Londres.

Deja un comentario

Archivado bajo Admon., Provincia, Turismo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .