Un grupo de jóvenes participarán en una jornada de voluntariado organizada por el Ayto. de Motril y la UGR

medio-centenar-de-jovenes-participaran-en-una-jornada-de-voluntariado-organizada-por-el-ayto-y-la-ugr

MOTRIL. La actividad Ecocampus permitirá a los estudiantes universitarios conocer y participar en el trabajo que se realiza en el humedal protegido motrileño.

La Reserva Natural Concertada Charca de Suárez sigue concentrando la atención de los amantes de la naturaleza y la biodiversidad y, como muestra de ello, el próximo sábado 12 de noviembre de 2016 tendrá lugar una Jornada de Voluntariado Ambiental organizada por la concejalía de Medio Ambiente junto con la Universidad de Granada. La iniciativa forma parte del proyecto Andalucía Ecocampus y está previsto que se desplacen hasta el humedal motrileño alrededor de medio centenar de jóvenes universitarios acompañados por sus profesores.

El teniente de alcalde y responsable del área de Medio ambiente, Antonio Escámez, ha explicado que el objetivo de estas jornadas es ayudar en la mejora de los diversos hábitats de la Charca de Suárez, “con el fin de reforzarla y mejorarla”.

“La Reserva Natural Concertada de la Charca de Suárez es un espacio protegido por su gran biodiversidad. Por eso, desde el Ayuntamiento, junto con asociaciones ambientales y de protección del medio ambiente e instituciones como la Universidad de Granada buscamos promover la implicación de los participantes en la conservación de los humedales, facilitando su incorporación de forma estable en los grupos de voluntariado que ya trabajan en este espacio”, ha indicado el responsable de Medio ambiente.

Antonio Escámez ha afirmado que es preciso dar a conocer todas las iniciativas de voluntariado y sensibilización que se desarrollan en nuestro entorno, “fomentando la colaboración entre organizaciones y posibilitando un acercamiento y conocimiento directo a filosofías y metodologías de voluntariado de reconocido prestigio”.

“Tenemos que mostrar la Charca de Suárez como un triunfo y un modelo a seguir de una iniciativa popular que ha sido y es capaz de promover la conservación y creación de un espacio natural único. Ese es nuestro compromiso desde el equipo de Gobierno”, ha asegurado el teniente de alcalde.

Los participantes, además de realizar una visita guiada por las instalaciones de la reserva, recibirán formación básica para la actuación de voluntariado y participarán en actividades como la adecuación del jardín litoral, la eliminación de zonas de cañavera, la reposición de marras en reforestaciones anteriores y la limpieza de balates y lagunas.

“Estos jóvenes tendrán la oportunidad de realizar una mejora del ecosistema de la Charca de Suárez y conocer mejor el programa de voluntariado que desarrollamos. Además, van a tener una visita interpretada que les permitirá observar algunos de los habitantes de este magnífico espacio. Y con ello nos ayudarán a protegerlo y a difundir lo que aquí se hace. Es una iniciativa muy completa”, ha concluido Antonio Escámez.

Además de la concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Motril, en esta jornada colaborarán el grupo de Voluntariado Ambiental Amigos de la Charca de Suárez y la asociación Buxus.

Deja un comentario

Archivado bajo Medio Ambiente, Motril

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.