
SALOBREÑA. El personal de parques y jardines del Ayuntamiento ha comenzado esta mañana el plan de poda de las palmeras de toda la Villa con medios y maquinaria municipales.
Se ha comenzado por la zona de la plaza de Goya, las actuaciones continuarán por todo el sector Este, zona del Ayuntamiento, avenida de Andalucía, etc.. hasta alcanzar las 2100 ejemplares de diversas variedades que existen en el Municipio.
Además de dar respuesta a una demanda vecinal, el concejal delegado del área, Gabriel Alonso argumentaba que, según la agencia de salud vegetal es ahora, al comienzo del otoño, el mejor momento para actuar con el fin de evitar el ataque del picudo rojo.
Las actuaciones durarán unas tres o cuatro semanas e incluirán una segunda fase en paralelo de limpieza de las aceras y el suelo de las vías que se encuentran manchadas por la caída de los dátiles.
Además de embellecer las palmaceas, la limpieza y la prevención de plagas, se está fumigando aquellas que presentan algún tipo de infección, aunque en estos momentos está bastante controlado dicho problema, según informa el área municipal de jardines.
