Manifiesto de las Juntas de Personal de los hospitales granadinos HCSC y HVN

manifiesto-de-las-juntas-de-personal-de-los-hospitales-granadinos-hcsc-y-hvn

GRANADA. Europatropical les ofrece el manifiesto de las Juntas de Personal de los hospitales San Cecilio y Virgen de las Nieves de rechazo a la fusión hospitalaria programada por la Junta.

Las Juntas de Personal de los hospitales granadinos y todos los sindicatos representados en ellas hemos acordado concentrarnos semanalmente en las puertas de los hospitales afectados por la fusión.

Hasta el momento, la Junta de Andalucía solo ha manifestado la intención de paralizar el Traslado del Materno-Infantil al anterior Hospital Traumatológico, cuando por otro lado continúan las obras. No vemos ningún gesto creíble que invite a pensar en un replanteamiento de la Reorganización Sanitaria en Granada, muy por el contrario, las declaraciones de altos cargos de la Consejería van en el sentido de insistir en el actual modelo que ha llevado al caos organizativo y asistencial que desde este verano viene padeciendo la ciudadanía.

Consideramos un auténtico insulto y una frivolidad, que como única medida para corregir este desatino hayan creado un Consejo Asesor de “expertos” nombrados a dedo por ellos mismos, cuyas actuaciones no son otras que las de poner “paños calientes” en lo que ya hemos visto que no funciona y en seguir ninguneando a los usuarios y profesionales de a pie que nunca fueron escuchados en la toma de decisiones.

El problema real que subyace y no quieren reconocer, no es más que el de una nefasta Gestión y unos Recortes drásticos, practicados por la junta de Andalucía, como nunca antes habíamos sufrido en la Sanidad Pública de Granada y que se ha traducido en una disminución insostenible de personal y de recursos materiales.

Ante todo ello y entendiendo que esta actitud es un desprecio absoluto a los 86.000 granadinos, que se manifestaron el 16 de octubre demandando 2 hospitales completos con una atención sanitaria integral, las Juntas de Personal de ambos Hospitales pedimos: el Cese inmediato del equipo Directivo de la Consejería responsable de este atentado a la dignidad de la Sanidad Pública Granadina; la paralización real e inmediata del proceso de fusión y el inicio de negociaciones sobre la premisa de dos hospitales completos, con urgencias finalistas y con la dotación de la plantilla necesaria y adecuada.

Deja un comentario

Archivado bajo Provincia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .