CCOO denuncia que los datos de la EPA reflejan 127.600 parados y 63.003 sin cobrar ningún tipo de prestación

Para CCOO, los últimos datos de la EPA demuestran que el mercado laboral de granada agoniza

GRANADA. CCOO Granada lamenta que ésta sea la radiografía de la provincia granadina y que la tasa de actividad de estos tres últimos meses, de máxima afluencia turística y un porcentaje altísimo de pernoctaciones, se sitúe simplemente en el 58,07%.

En Granada, en el trimestre anterior había 306.300 personas ocupadas y, tras tres meses trascurridos, la EPA indica que la provincia tiene 311.400 personas ocupadas. Quiere decir que en el último trimestre el número de personas ocupadas ha aumentado en 5.100. Estos meses de julio, agosto y septiembre, se han caracterizado por una máxima afluencia turística y un porcentaje altísimo de pernoctaciones en la provincia. A CCOO le preocupa que la escasa generación de empleo hace pensar que no se contrata al número de personas necesarias para satisfacer las demandas laborales de la provincia. La tasa de actividad de la población granadina se sitúa en un 58,07%. Para CCOO, los datos evidencian que la salida de la crisis no se está haciendo notar en nuestra provincia.

El tramo de edad, de los 25 a los 54 años, es el que acumula el mayor número de personas en desempleo, cuando debería de ser el tramo de edad con menor número de desempleadas/os, ya que es la edad donde se suelen acabar los estudios universitarios, donde se necesita incorporarse al mundo laboral, desarrollarse profesionalmente, formar nuevas familias e independizarse económicamente.

La desprotección del desempleo afecta, según los últimos datos de la EPA, a  63.003 ciudadanas y ciudadanos granadinas/os. Ricardo Flores, secretario general de CCOO en nuestra provincia asegura que es una realidad palpable que las personas desempleadas en Granada no cuentan con las herramientas necesarias para mejorar sus posibilidades de encontrar un empleo digno y de calidad, viéndose condenas al paro de larga duración y a la pérdida de sus coberturas, oliendo la pobreza y sintiéndose condenadas a la exclusión social. CCOO sigue insistiendo en la idea de que se apruebe una Renta de Ingresos Mínimos para ofrecer cobertura a las personas que se encuentran en esta situación.

Por todo ello, CCOO exige que se pongan en marcha cuanto antes las políticas activas de empleo, que por desgracia llevan años lastradas. Igualmente, es importante que se planifiquen compartidamente una estrategia de políticas de empleo a nivel andaluz que articule el conjunto de medidas para favorecer el acceso al empleo de la ciudadanía.

Deja un comentario

Archivado bajo Empleo, Provincia, Sindicatos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .