Almuñécar no recibirá ayuda económica de la Junta como ‘Municipio Turístico’

almunecar-no-recibira-ayuda-economica-de-la-junta-como-municipio-turistico

MOTRIL. Así se lo manifestó el consejero de Turismo de la Junta al concejal de Turismo sexitano, Rafael Caballero, cuando este le recordó que aún estaba pendiente la firma del convenio con Almuñécar.

Almuñécar no recibirá cantidad económica alguna a pesar de ser reconocido como “municipio turístico” por la Junta de Andalucía. No recibirá la aportación porque no se ha firmado aún el convenio que dé contenido a la denominación de ‘Municipio Turístico’ y porque será modificado el Decreto con una nueva estructura que regula la citada denominación y donde no habrá apartado económico. Así se lo trasladó ayer el consejero de Turismo de la Junta de Andalucía, Francisco Javier Fernández, al concejal de Turismo de Almuñécar, Rafael Caballero, en la entrevista que mantuvieron en la sede de la Mancomunidad en Motril.

El edil sexitano aprovechó ayer la visita a la sede de la institución comarcal del consejero de Turismo para exponerle la larga espera, de más de cinco años, del municipio sexitano para la firma del convenio que venga a dar contenido a la denominación de “Municipio Turístico”.

Ante esta respuesta, Rafael Caballero propuso al consejero de Turismo un plan de promoción específico para los destinos que se incluyan bajo la denominación de “Municipio Turístico” para que redunde en la promoción de éstos.

Cabe recordar que Almuñécar es el único municipio de Granada reconocido por la Junta como “Municipio Turístico”, al cumplir los requisitos que exigía el Decreto que regula esta figura turística, y también es el único que, siendo así reconocido, aún no se había dado oficialidad a dicha denominación con la firma del convenio que supondría una aportación económica para atender los desfases en la prestación de servicios que se producen en temporada alta.

Deja un comentario

Archivado bajo Admon., Almuñécar, Turismo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .