Convenio de cooperación en materia de subtropicales entre Ayto. de Almuñécar y Universidad Nacional de Honduras

convenio-de-cooperacion-en-materia-de-subtropicales-entre-ayto-de-almunecar-y-universidad-nacional-de-honduras

ALMUÑÉCAR. La alcaldesa de Almuñécar, Trinidad Herrera Lorente, y el vicerrector de la Universidad Nacional de Agricultura de Honduras, Carlos Manuel Ulloa, en nombre del rector y Ministro de Educación de Honduras, Marlon Oniel Escoto Valerio, firman un convenio de cooperación recíproca en materia de subtropicales teniendo como escenario la finca municipal de cultivos subtropicales “El Zahorí” donde se desarrollará el mismo.

El objetivo de acuerdo es “establecer las bases para la realización de actividades y acciones conjuntas encaminadas a la superación académica; la formación y capacitación profesional; el desarrollo de la ciencia y la tecnología; y la divulgación del conocimiento, en todas aquellas áreas de coincidencia de sus finalidades e intereses institucionales, mediante la planeación, programación y realización de las acciones de colaboración, intercambio y apoyo mutuo que beneficien a ambas instituciones y a la sociedad en general”, según recoge el documento y ha hecho público la alcaldesa sexitana.

Con este convenio, que se firma por un periodo de cinco años, tanto el Consistorio de Almuñécar y como la Universidad Nacional de Agricultura de Honduras acuerdan “realizar acciones orientadas al desarrollo educativo de los alumnos, pasantes y del personal a su servicio, para llevar a cabo programas específicos de docencia, a través de seminarios, cursos de actualización, formación profesional, estudios avanzados y otras actividades afines, en campos de interés común. Asimismo, efectuar conjunta y coordinadamente acciones encaminadas a desarrollar programas o proyectos en áreas de interés común”, señalan.

Para el seguimiento y ejecución del citado acuerdo se crea una comisión técnica que deberá evaluar, como mínimo, cada seis meses, a partir de la fecha de firma del presente instrumento, vía telefónica o internet. Así por Almuñécar estarán los técnicos municipales, Dionisio Franco Tarifa y Jesús Ruiz Álvarez, así como un edil de Medio Ambiente, Luis Aragón.

El Vicerrector de la Universidad de Agricultura de Honduras, Carlos Manuel Ulloa, agradeció la acogida y la firma del convenio “porque vendrá a darles la oportunidad a nuestros estudiantes de completar su formación aquí en Almuñécar y también queremos que sirva para aquellos jóvenes españoles que quieran formarse en nuestra Universidad”, indicó.

Por su parte la alcaldesa de Almuñécar, Trinidad Herrera, ha manifestado su satisfacción por este acuerdo “porque fortalecemos y oficializamos unos lazos que ya veníamos manteniendo. Estos nos obliga a recordar que tenemos las puertas abiertas tanto en la Universidad de Honduras como en nuestro Ayuntamiento y que sirva para fortalecer nuestros lazos”, dijo.

La finca municipal “El Zahorí” se puso en marcha por el Consistorio sexitano a en el año 1986. Las primeras plantaciones de frutales subtropicales fueron de aguacate, chirimoyo y mango, posteriormente se añadirían otras variedades que están en experimentación. Desde su puesta en servicio han sido numerosos los convenios de investigación que se han desarrollado con distintas organizaciones y entidades, tanto españolas como extranjeras.

Deja un comentario

Archivado bajo Admon., Agricultura, Almuñécar, RR.II.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .