Salobreña acoge su ‘I Cross Escolar’

salobrena-acoge-su-i-cross-escolar

SALOBREÑA. El próximo domingo, 16 de octubre, tendrá lugar en el complejo deportivo Julio Martín Pérez el I CROSS ESCOLAR ‘Villa de Salobreña’. El nuevo evento deportivo ha sido presentado esta mañana en el Consistorio, organizador del evento junto al Club de Atletismo Ciudad de Motril y con el patrocinio de “La Caña”.

La idea de unir educación y deporte, además de poseer un carácter comarcal es lo más importante de esta cita deportiva según señala la alcaldesa de la Villa, Mª Eugenia Rufino, para quién el deporte debe ser algo transversal en la vida de los alumnos.

Además, tal y como explica por su parte el concejal delegado del área, Manuel Guirado, este evento ha servido para ganar un nuevo espacio deportivo físico permanente para el disfrute de los alumnos de las distintas escuelas deportivas, anunciando además la intención de recuperar los juegos escolares municipales.

El grupo “La Caña” patrocinador de este I Cross ha estado representado por su director de márketing, Alfonso Navarro, quién desde su nuevo puesto “apuesta por la participación de la empresa en este tipo de proyectos que promocionan la vida saludable en el que además participan escolares de toda la comarca”.

Este dimensión comarcal ha sido sin duda el aspecto que más han destacado todos los representantes de la rueda de prensa, a lo que José Mª Hernández, del Club de atletismo Ciudad de Motril, sumó la unión de instituciones y empresarios como piezas clave en la organización y continuidad de futuros eventos.

Por último el atleta salobreñero, Manuel Velázquez, recibía el dorsal número 1 de esta nueva prueba haciendo un llamamiento a la participación y sobre todo aconsejando a los niños “que vengan a disfrutar”.

Este I Cross escolar está incluido en una serie de 5 pruebas que se irán celebrando en otras localidad de la Costa Tropical dentro de un “Gran Premio”, enmarcado a su vez en la decena de competiciones que organiza el Club de Motril para generar cantera y hábitos de vida saludables.

Deja un comentario

Archivado bajo Deportes, Salobreña

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .