Las Angustias celebra el fin de semana sus fiestas en honor a su Patrona

las-angustias-celebra-este-fin-de-semana-sus-fiestas-en-honor-a-su-patrona

MOTRIL. La ofrenda solidaria de alimentos tendrá lugar durante la tarde del viernes. La Misa se celebrará el domingo a las 11:00 horas junto a la Ermita y la Procesión será a las 19:30 horas.

El barrio de Las Angustias vive sus días grandes con la celebración de las fiestas en honor a su Patrona. El concejal de Participación Ciudadana, David Martín, junto con la presidenta de la Asociación de Vecinos, María del Carmen Gálvez, y otros miembros de la misma, han presentado las diferentes actividades que se desarrollarán los días 7 y 8 de octubre.

David Martín ha agradecido “el trabajo y el esfuerzo” llevado a cabo por la Asociación “para traer de nuevo unas fiestas llenas de actividades para toda la familia”.

Martín ha señalado que las celebraciones del barrio Las Angustias “son seguidas por gran multitud de motrileños y visitantes, que participan activamente en ellas”.

“Estas fiestas se van a poder realizar gracias al cariño y al esfuerzo que ponen tanto los vecinos como el personal del área de Participación Ciudadana. Por otro lado, son un ejemplo de asociacionismo, trabajando durante todo el año y participando en multitud de actividades para que todos los motrileños puedan disfrutar de ellas ahora”, ha indicado el edil.

La presidenta de la Asociación de Vecinos, María del Carmen Gálvez, ha destacado el carácter familiar de estas celebraciones. “Queremos que todos los motrileños vengan a estas fiestas tan entrañables. Han sido preparadas con la máxima ilusión, pensando en todas las edades. Aquí van a poder encontrar juegos, exhibiciones, actividades tradicionales, concursos y muchas cosas más que, estamos convencidos, les van a encantar”.

Las fiestas del Barrio de Las Angustias comenzarán el viernes 7 de octubre a las 20.00 horas con la exhibición de la Academia de baile ‘Virgen de las Angustias’. Tras el pregón, que correrá a cargo de Jesús Vázquez Martín, tendrá lugar el homenaje a un vecino del barrio ( 21.30 horas). Posteriormente, la escuela de baile ‘Menea-T’ mostrará sus dotes artísticas con una exhibición.

La noche del viernes se llenará de copla desde las 23.00 horas con las actuaciones de Pepa Jódar, Ana Martín, Tere Ferre, Antonio González, Micky Martín y Francisco ‘El Hierbabuena’. La música disco pondrá fin a esta primera jornada de fiesta a partir de las 00.00 horas.

El sábado 8 de octubre, a las 10.30 horas, el barrio despertará con una diana de disfraces amenizada por la agrupación ‘Imperio Joven’. A continuación, los juegos populares, un pinta caras y un colchón hinchable amenizarán la mañana a los más pequeños. A partir de las 12.30 horas se celebrará el IV Concurso de dibujo ‘Las Fiestas de mi barrio’. A las 14.00 horas habrá una comida popular por solo 2 euros.

El ‘IV Torneo de Rentoy’ se disputará a partir de las 16.30 horas, con grandes premios para los ganadores, mientras que desde las 18.00 horas el ‘Grupo Mari Carmen Martín’, con una exhibición de zumba, la agrupación de hip-hop ‘Heart Breakers’ y la actuación de Paola Fernández llenarán la tarde de música y baile.

Ya por la noche, el coro rociero ‘Al Compás del Camino’ será el aperitivo a la gran verbena popular a cargo de la ‘Orquesta Cuatro Copas’. Las fiestas del Barrio de las Angustias pondrán el cierre a las 00.00 horas con la chocolatada con buñuelos.

Dentro de los actos religiosos en honor a la Patrona del barrio, la ofrenda solidaria de alimentos tendrá lugar durante la tarde del viernes, mientras que la Misa se realizará al aire libre el domingo a las 11:00 horas junto a la Ermita. La procesión será también el domingo a las 19:30 horas.

Finalmente, el concejal de Participación Ciudadana, David Martín, ha invitado a todos los motrileños y visitantes a que se acerquen a este populoso barrio “y disfruten de estos días en familia”.

Deja un comentario

Archivado bajo Fiestas, Motril

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .