Izquierda Unidad critica la falta de control en Almuñécar de las empresas que gestionan servicios municipales

izquierda-unidad-critica-la-falta-de-control-en-almunecar-de-las-empresas-que-gestionan-nuestros-servicios

ALMUÑÉCAR. El grupo municipal de Izquierda Unida ha recibido multitud de quejas por el funcionamiento de la zona azul, puesto que con mucha frecuencia hay máquinas rotas, lo que dificulta el pago para poder aparcar en estos sectores.

La formación de izquierdas ha registrado un escrito denunciando esta situación y alerta de que, “debido a motivos que desconocemos”, han llegado multas a usuarios que, previamente, habían anulado sanciones en las máquinas expendedoras.

No es de recibo, señalan desde IU, que para anular una sanción, o para sacar un ticket, haya que estar dando vueltas para encontrar una máquina que funcione y, tras encontrar una que esté operativa, al tiempo lleguen multas cuando habían sido anuladas al momento de la sanción.

“Los usuarios no tienen por qué pagar la incompetencia de la empresa o el empecinamiento de los diferentes gobiernos municipales en privatizar el servicio y además no vigilar el cumplimiento del acuerdo”, afirma Fermín Tejero.

Es por ello que, desde la coalición de izquierdas, han pedido un mayor control de la empresa para que no estemos “cada dos por tres” con quejas de este tipo. “Somos un municipio turístico, pero estas cosas no invitan precisamente a que quienes nos visitan repitan”.

El concejal de IU, Fermín Tejero, afirma que esto no es sino fruto de las privatizaciones. “Las empresas buscan cómo favorecer sus intereses, no los de los usuarios. Sin embargo, el privatizar servicios se vende como lo mejor para todos, mientras que no paramos de tener problemas los usuarios, los trabajadores de las empresas y las arcas municipales”

En relación a este tema, concluye Fermín Tejero, hemos detectado que muchas personas siguen intentando sacar su ticket de aparcamiento en las máquinas de playa durante todo el invierno. Para los visitantes es difícil conocer las peculiaridades de la zona azul en cada zona del municipio. Por ello, el portavoz de IU pide que las máquinas situadas en la playa se precinten en aquellos meses en que la zona azul no está operativa y se coloquen en las máquinas pegatinas informando con un tamaño de letra adecuado y en varios idiomas que el aparcamiento es libre en esa época del año.

Deja un comentario

Archivado bajo Almuñécar, Política

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .