Comienzan las clases del ‘Curso de Español para Extranjeros’

comienzan-las-clases-del-curso-de-espanol-para-extranjeros

MOTRIL. Las clases de Español están organizadas por la Concejalía de Inmigración con la colaboración del Club UNESCO.

Además de clases de conocimiento de la lengua castellana, se prepara al alumnado para superar el examen de nacionalidad. Se realizan en el Centro Multifuncional del Varadero (miércoles de 10.30 a 13.00 y de 16.00 a 18.00 horas), en la Biblioteca Municipal ‘José López Rubio’ y en el Centro Joven del parque de los Pueblos de América (lunes, martes y miércoles de 17.30 a 19.00 y 19.00 a 20.30 horas).

La concejala de Inmigración, Mercedes Sánchez, ha informado del comienzo de las clases del ‘Curso de Español para Extranjeros’ residentes en Motril, que organiza el área en colaboración con el Club UNESCO en el barrio de Varadero, la Biblioteca Municipal ‘José López Rubio’ y el Centro Joven, situado en el Parque de los Pueblos de América.

“Se inicia un nuevo curso en el que esperamos que la implicación, el interés y la respuesta del alumnado sean tan buenas como en anteriores ocasiones. Desde estos talleres fomentamos una manera diferente y amena de aprender el idioma español, utilizando recursos informáticos, realizando actividades de integración y participando con sus hijos”, ha señalado Sánchez.

El ‘Curso de Español para Extranjeros’ está impartido por los propios trabajadores del área de Inmigración, así como por voluntarios del Club UNESCO. Además de clases de conocimiento de la lengua castellana, dirigida tanto a menores como adultos, se desarrollan talleres sobre conocimiento Andalucía y España y se prepara al alumnado para superar el examen de nacionalidad.

Con motivo de estos cursos, también se llevan a cabo charlas socioculturales y talleres de apoyo, se práctica el español de forma activa y el alumnado puede acceder a diferentes recursos municipales con el objetivo principal puesto en la integración de las personas inmigrantes en Motril.

El ‘Curso de Español para Extranjeros’ se desarrolla en el Centro Multifuncional del Varadero los miércoles de 10.30 a 13.00 horas y de 16.00 a 18.00 horas; en la Biblioteca Municipal ‘José López Rubio’ y en el Centro Joven, situado bajo la Oficina Turismo, en el Parque de los Pueblos de América, los lunes, martes y miércoles de 17.30 a 19.00 y 19.00 a 20.30 horas.

Deja un comentario

Archivado bajo Admon., Bienestar Social, Formación, Motril

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .