Las fiestas del Rosario llegan con espíritu solidario y la intención de recuperar la verbena

las-fiestas-del-rosario-llegan-con-espiritu-solidario-y-la-intencion-de-recuperar-la-verbena

SALOBREÑA. Con el preámbulo de este fin de semana del VI Concurso de cortadores de jamón celebrado en el Parque La Fuente, las fiestas del Rosario de Salobreña llegan un año más con el componente solidario entre sus premisas. Y es que si la recaudación de este concurso irá destinada a la Asociación Española contra el Cáncer, los beneficios de la paella solidaria del viernes día 7 se enviarán a la Fundación Josep Carreras para su investigación contra la leucemia infantil.

Además, desde la concejalía de Fiestas se pretende recuperar el sentir de las fiestas de pueblo potenciando la verbena y el baile con la contratación de dos grandes orquestas.

Las fiestas comenzarán como es tradición con el homenaje a la tercera edad con una merienda en la plaza del Museo el miércoles día 5.

Ya el jueves, 6, los niños serán los protagonistas con el pasacalles de la Patrulla Canina, “que tanto les gusta a nuestros niños”, ha manifestado la edil de Fiestas, María José García, quien ha incidido en la colaboración un año más de la Asociación juvenil ASOF. La jornada continúa con la ofrenda floral en la Iglesia parroquial y el pregón oficial de las fiestas, que este año estará a cargo de Encarni Pérez, periodista, que comenzó su trayectoria profesional en Radio Salobreña. “Es un orgullo poder contar con una persona tan entrañable y querida, criada en Salobreña , que a buen seguro hará las delicias de los asistentes con el relato de sus vivencias personales y profesionales”.

Entre los actos del viernes, 7 destaca la paella solidaria, donada por marisquería El Trasmallo, en la plaza del Museo y la procesión de la Patrona de la Villa a las ocho y media de la tarde. El broche de la jornada lo pondrá la orquesta Magic Band en el Parque La Fuente.

El tradicional certamen de bandas llegará el sábado día 9. En esta ocasión junto a la Banda municipal de Salobreña actuará en la plaza del Museo la Banda Sinfónica municipal de Ogíjares.

Otro de los platos fuertes de estas fiestas es la actuación el sábado por la noche de Kañasur, que presentará oficialmente su tercer disco “Volver a sentir”, y contará para ello con la compañía de popular cantante Junco o Rubén Martín, que colaboran en este trabajo. También estará El Koala, además de Adrián Benítez, la Escuela de baile flamenco de Cristina Rosado y el coro Mudesa.

El colofón a esta fiesta lo pondrá la Romería del Sur, que este año viene con récord incluido, el que marcan las inscripciones en el Concurso de Carrozas de la Romería del Sur. 17 a concurso, 13 fuera de concurso más 18 despensas podremos ver a lo largo del Paseo marítimo tras el recorrido de las primeras desde la plaza de Juan Carlos I. La edil María José García se ha mostrado satisfecha por la respuesta de este año, porque “de esta forma y manteniendo los premios del año pasado, 800 euros para la carroza ganadora, 500 para segunda y 300 para la tercera, seguimos optando a lograr la declaración de la Romería como fiesta de interés turístico”.

A lo largo del día actuarán en la playa del Peñón la Escuela de Baile Flamenco de la Casa de la Cultura, el grupo Milenio y la cantante de copla Ana Rosa Fernández. A las ocho será la entrega de premios del concurso de carrozas que dará paso al castillo de fuegos artificiales y regreso de la Romería.

Por último, ya el lunes habrá una fiesta infantil desde las cinco y media de la tarde en la Plaza de Juan Carlos I.

Deja un comentario

Archivado bajo Salobreña

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.