La alcaldesa recibe de manos del consejero de Fomento las llaves de la nueva Estación de Autobuses de Motril

la-alcaldesa-recibe-de-manos-del-consejero-de-fomento-las-llaves-de-la-nueva-estacion-de-autobuses-de-motril

MOTRIL. Flor Almón y el teniente de alcalde Antonio Escámez destacan que es un “día histórico para la ciudad” y afirman que continuarán trabajando para que proyectos como la Ronda Sur, la Plaza de la Tenería o el desarrollo del PUE 1 sean una realizad de la mano de la administración autonómica, “con la que hay una magnífica sintonía”.

Motril cuenta con una nueva estación de autobuses moderna y situada en un lugar estratégico, junto a las nuevas entradas a la ciudad desde la autovía. El consejero de Fomento, Felipe López, ha firmado con la alcaldesa de Motril, Flor Almón, el documento de entrega de la infraestructura al Ayuntamiento tras una inversión de la Junta de 1,71 millones de euros. Almón, a quien acompañaba el teniente de alcalde de Obras Públicas y Urbanismo, Antonio Escámez, y otros miembros de la Corporación municipal, ha recibido las llaves de una estación de autobuses “muy deseada, y que mejorará el servicio de transporte público por carretera de la ciudad, dará fluidez a la circulación urbana de Motril y además revitalizará la zona”.

La alcaldesa de Motril, Flor Almón, se ha mostrado satisfecha por poder acompañar a la ciudad “en uno de los pasos más importantes que ha dado después de la finalización de la autovía” y, en este sentido, ha expresado su agradecimiento al consejero de Fomento, Felipe López, “por su compromiso con los motrileños y motrileñas”.

“Seguimos trabajando por y para Motril y los motrileños. Esta nueva infraestructura era una reivindicación histórica de nuestra ciudad. No hay equipo de Gobierno que no la haya reclamado en algún momento, poniendo su granito de arena y su trabajo para que hoy podamos por fin verla terminada y recibir sus llaves. Este es uno más de lo pasos que damos de la mano de la Junta de Andalucía, la cual siempre demuestra una gran sensibilidad, para situar a Motril en la posición que todos queremos”, ha destacado Almón.

La alcaldesa ha subrayado que la nueva estación “prestará un servicio a la altura de una ciudad como Motril, dándole la importancia y relevancia que merece. Desde ahora, Motril tiene una infraestructura digna y moderna que esperamos poner en servicio muy pronto. Y alrededor de ella crecerán una serie de servicios que darán relevancia a esta zona”.

“La Junta ha concluido su parte y nosotros hicimos la nuestra, que ha sido la urbanización del entorno, donde el Ayuntamiento ha invertido más de 250.000 euros, y los trámites burocráticos para su uso y explotación. Ahora solo queda la adjudicación de la gestión de esta magnífica estación, que se hará en breve”, ha añadido Flor Almón.

Por su parte, el teniente de alcalde responsable de Urbanismo y Obras Públicas, Antonio Escámez, ha señalado que este proyecto lo comenzó en 2008 y “por fin puedo verlo totalmente acabado, con una estación bonita que va a acabar con el trasiego de autobuses por la calle Ancha”.

“Hoy se inaugura la nueva estación de autobuses. Dentro de dos meses estará funcionando a pleno rendimiento pero, no nos conformamos con esto”, ha declarado el teniente de alcalde, quien ha adelantado en este sentido que el equipo de Gobierno ha aprovechado la visita del consejero a Motril para habar de otros temas como la finalización de la Ronda Sur, el desarrollo del PUE1 (Polígono Industrial del Puerto, o la finalización de la Plaza de la Tenería.

“Gracias a nuestra alcaldesa, la Junta tiene mejor predisposición que nunca a proyectos necesarios para la ciudad. Por eso, desde que llegamos al gobierno estamos trabajando para que la Ronda Sur sea una realidad porque es fundamental para esta estación y tenemos un convenio firmado, y junto con la administración autonómica podamos realizar el proyecto de la Plaza de la Tenería o el desarrollo del PUE1 junto con la Autoridad Portuaria también”, ha explicado Antonio Escámez.

La nueva estación cuenta con acceso directo desde la autovía del Mediterráneo. El equipamiento está basado en un edificio terminal de unos 600 m2 construidos, con vestíbulo y sala de espera, taquillas e información, cafetería, aseos públicos y locales comerciales, entre otras dependencias. Además, hay 12 dársenas de paradas interiores y dos dársenas exteriores de conexión con autobuses urbanos y de corto recorrido.

Varias empresas han mostrado su interés por la gestión de la nueva estación de autobuses, cuyo plazo de presentación de ofertas concluyó el pasado martes 27 de septiembre. El próximo jueves día 6 de octubre se abrirán los sobres con las ofertas administrativas y, con toda probabilidad, antes de que finalice el mes de octubre se sabrá cual es la empresa concesionaria.

Deja un comentario

Archivado bajo Admon., Infraestructuras, Motril, Transporte

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.