Atletismo Sexitano: La anticrónica de este fin de semana

Atletismo Sexitano: La anticrónica de este fin de semana

ALMUÑÉCAR. Manuel Alonso. Podría empezar porque este viernes y sábado pasado el Corredor del Sexitano Luis Padial repitió podio en Maro y en Otura, (segundo de su Categoría y tercero de la General, y primero de su Categoría y cuarto de la General respectivamente) que el domingo fue todo un éxito para el Club con casi todos sus corredores ocupando puestos de honor en el Trail de Huéscar. David Jiménez, Fran Trigo, Cristina Fernández, Victor Toro, Salvador Pagés y el resto de corredores obtuvieron resultados importantes. El mismo domingo, José Emilio Rivera participó en el Triatlón Cros de Mojácar y sigue mejorando todos sus registros. O que Manu, en los 10Km de Playa Granada volvió a bajar de 40 minutos (39 minutos 49 segundos) después de dos años, cuatro meses y 29 días. Un fin de semana muy activo, si señor; pero…

Ayer soñé ser tú. Sí, tú. David. Y no fue divertido. Me levanté con sudores fríos. ¿Sabes esa sensación de caer por un precipicio en tu propio sueño? Esa fue la sensación que tuve anoche cuando yo, era tú, David “El Gato”. No fue placentero ese sueño, ¿sabes por qué?

Porque es muy difícil ser tú. Llevas un montón de años siendo el máximo dirigente del Sexitano y cando arrancaste a correr casi te cargas a la primera a Pepe “El Catalán”. (cuando Pepe “El Catalán, era Pepe “El Catalán) Así que nada más empezar ya eras un referente.

Porque tienes mucha presión encima. Por un lado, unos te atacamos, yo el primero, siempre que podemos por la buena (quizás excelente) relación con Don Luis. Otros no están de acuerdo con las decisiones que tomas, otros interaccionan cero a no ser que sea para poner trabas, y existe el precedente de alguno que suelta eso de que “el Club es el Cortijo del Gato”, (ahí; con dos huevos) Además sumale algo que no todos estarían dispuestos a pagar: Sacrificas horas de entreno o de estar en familia por y para el Club.

Porque eres el presidente. Y si por los del Club fuera, serías reelejido una y otra vez, sin dudarlo ni un momento. Con los ojos cerrados todos dirían: “Yo quiero que me represente David”. Algunos lo decimos con orgullo, otros por quitarse de en medio y otros… bueno, vamos a dejarlo aquí. Lo cierto es que una sola persona tiene toda la confianza de un club, y la caída podría ser muy alta, ¿no?

Por qué… por qué… por qué… Así podría decir miles de razones de por qué es difícil ser un referente en tu municipio dentro del deporte más practicado en la actualidad. Ser un pionero en algo conlleva una enorme responsabilidad. Pero ser un pionero en traer esperanza para conseguir que el Club siga creciendo y mejorando es casi imposible de aguantar para uno solo, y más, durante tanto tiempo.

Anoche soñé ser tú, “Gato”, y sentí miedo y envidia. Miedo por todo lo que tienes que soportar, y envidia por lo bien que lo soportas. Yo llevo dos años en la Junta y me han parecido catorce. Te deseo suerte Jacinto, gracias por relevarme en mi puesto.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Almuñécar, Deportes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.