
ALMUÑÉCAR. Vuelve el flamenco con Manuel Liñán, después de estrenar en el auditorio de la Casa de la Cultura el espectáculo «Reversible» , que fue galardonado por la crítica especializada en el Festival de Jerez de la Frontera. Será este viernes, 2 de septiembre, en el parque del Majuelo.
Para este espectáculo Manuel Liñán propone un formato compuesto por tres bailaoras, tres bailaores, tres voces y dos guitarras, con la finalidad de construir un formato de espectáculo donde poder desarrollar su labor como coreógrafo, director e intérprete.
«Nómada es un viaje colectivo ubicado, a veces, en diferentes zonas geográficas que enmarcan el flamenco en diferentes texturas. El cante, el baile y la guitarra, ubicados según en qué lugares, aportan a este arte una pluralidad de estilos y conceptos que lo enriquecen, manifestándose de diferentes formas», según Liñán.
Este espectáculo es una danza al movimiento, un canto al inmenso tapiz en el que vivimos, con sus infinitas posibilidades y una oda particular a la migración creativa responsable de la supervivencia personal y artística.
La dirección, coreografía y baile está a cargo de Manuel Liñán; la música es de Víctor Márquez «El Tomate» y Francisco Vinuesa. Al baile le acompañan a Liñán: Anabel Moreno, Agueda Saavedra, Inmaculada Aranda, Adrián Santana, Jonatan Miró & Manuel Liñán. En el cante estarán: Miguel Ortega, Miguel Lavi & David Carpio; y a la guitarra, Víctor Márquez «El Tomate» y Francisco Vinuesa.
Las entradas para este espectáculo se pueden adquirir anticipadamente por internet en bravoentradas.com al precio de 15 euros y en taquilla el precio será de 18 euros.
