La presión social, indispensable para defender los derechos fundamentales

La presión social, indispensable para defender los derechos fundamentales

MOTRIL. Finalmente, Vanesa y su familia pudieron entrar en su domicilio a última hora de ayer miércoles.

Yeray Castro (S.G. Podemos Motril): “Es lamentable que para que se haga justicia tengan que hacerse eco los medios y generarse alarma social”.

Vanesa, Omar y sus cuatro hijos menores de edad pudieron acceder a su domicilio ayer miércoles a última hora, después de que la misma entidad que cometió el error de cerrar el piso procediera a desbloquearlo. Han sido necesarias tres semanas en la calle, acampando en la puerta del Ayuntamiento, con los menores repartidos en casa de familiares, que diversos medios de comunicación, incluidas televisiones nacionales, se hicieran eco de la situación, la visita de dos diputados en el Congreso por Unidos Podemos, Pedro Arrojo y Sergio Pascual, quienes han realizado gestiones para poner en conocimiento de un juzgado paralizado lo kafkiano de la situación, el apoyo de organizaciones políticas como IU y Podemos Motril, y sobre todo la movilización de Stop Desahucios 15M Motril y el apoyo ciudadano, para que lo que fue un error ajeno que vulneró derechos fundamentales de una familia con menores a su cargo, se haya restituido.

“Es lamentable que para que se haga justicia, tengan que hacerse eco los medios y generarse alarma social”, ha declarado Yeray Castro, quien se alegraba ayer noche de la noticia.

La formación morada espera que la familia encuentre pronto una solución definitiva con el banco propietario del inmueble que le permita quedarse en la vivienda a través de un alquiler social.

Deja un comentario

Archivado bajo Motril, Política

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .