Pirotecnia y música el mejor reclamo de las fiestas patronales sexitanas

ALMUÑÉCAR. Decenas de miles de personas siguieron anoche la procesión marítimo-terrestre y los fuegos artificiales, declarados de Interés Turístico de Andalucía.

A las 20:30 horas salía a la calle desde la iglesia parroquial de la Encarnación la Patrona de Almuñécar, la Virgen de la Antigua, que junto con la Banda Municipal de Música cerraba el cortejo procesional que había quedado formado en la Puerta de Granada.

La Virgen de la Antigua, que fue coronada el pasado día 6 de agosto, lucía una decoración floral con “piñas” formadas por rosas y nardos que destacaba en los respectivos ángulos del trono. Además de las coronas de la Virgen y el Niño, la Patrona lucía por sexto año consecutivo el bastón de “Alcaldesa Honorifica” y la “Medalla de la Ciudad” que le fue concedida por el pleno de la Corporación.

No faltaron los tradicionales cantes y bailes del fandango cortijero en honor de la Patrona. Como es costumbre al llegar a la avenida Costa del Sol aguardaba el grupo de cante y músicos que hicieron bailar al grupo de fandango.

Al finalizar el baile, en el paseo de San Cristóbal, se abrió un pasillo desde el paseo hasta la orilla para que pasara la Virgen, la cual había sido introducida en una hornacina de cristal y portada por cofrades hasta su barco.

A las 23:30 horas empezó a quemarse un gran castillo piro-musical de fuegos artificiales a cargo de la pirotecnia Esteban Martín de Motril.

La luz, el sonido y el color, así como el olor a pólvora, ocuparon los Peñones del Santo, el Castillo de San Miguel o la playa Puerta del Mar.

Deja un comentario

Archivado bajo Almuñécar, Fiestas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .