Arte y Cine inauguran el Festival Tendencias en su 25 Aniversario

Salobreña

SALOBREÑA. El festival, que se celebra del 1 al 5 de agosto en Salobreña, se pone en marcha el próximo lunes 1 de agosto con la apertura de la exposición de artes plásticas “Recortes de un momento intrascendente” y con la proyección del documental sobre la vida de la cantante norteamericana Janis Joplin.

El Festival Tendencias de Salobreña cumple 25 años y para ello lo celebra con música, cine, arte y conferencias del 1 al 5 de agosto.

Este lunes 1 de agosto las Artes Plásticas inauguran el festival a las 20.30h en la Biblioteca Municipal con la exposición de pintura “Recortes de un momento intrascendente” del artista Francisco José González. Una obra fresca, dinámica y atractiva en su contemplación, exploradora del mundo sensitivo, acortando en esta ocasión su mirada para centrarla en espacios cotidianos, traspasando el límite de lo tangible para penetrar en el ámbito de los sentimientos y afectos.

En esta ocasión eleva a categoría de protagonistas los objetos intrascendentes destinados al dese-cho, latas de refrescos abiertas, pipas, libros, caramelos …siendo rescatados de la invisibilidad que su valor les confiere, y que recrean el personaje que el pintor les tiene asociado en su recuerdo.

Del 1 al 13 de agosto estará abierta en la Sala de Exposiciones de la Biblioteca Municipal, de lunes a viernes y de 20h a 22h.

El Cine también tiene protagonismo en esta edición con la proyección de la película documental “Janis: Litle Girl Blue” dirigida en 2015 por Amy Berg sobre la vida y obra de la cantante norteamericana Janis Joplin. Un documental que relata de forma audiovisual y en primera persona como la voz rock sureño llegó a convertirse en una estrella. Todo narrado a través de las cartas que Joplin escribió durante años a familiares, amigos y colaboradores antes de su fatídica muerte a los 27 años.

La película se proyectará en el cine Cañaveral Playa a las 22h con una entrada de 3€. Durante toda la semana también habrá música con Coque Malla, León Benavente y Noa además de conferencias y charlas.

*entradas a la venta en la Casa de la Cultura de Salobreña y en Entradas Go!.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.