ALMUÑÉCAR. Esta tarde, pasadas las 18:00 horas, se ha incendiado una lancha frente a la playa de Puerta del Mar resultando heridas las dos personas, vecinos de la localidad, que iban a bordo.
El incendio ha provocado inmediatamente el aviso a Emergencias (112), movilizándose hasta el lugar dispositivos de la Guardia Civil, Bomberos, Policía Local, Protección Civil, Servicios Sanitarios y Salvamento Marítimo.
Los heridos, tras ser rescatados con otra embarcación por socorristas del puesto de la playa de Puerta del Mar y tras recibir los primeros auxilios, han sido trasladados al Hospital de Santa Ana en Motril por las lesiones y quemaduras que presentaban.
Al parecer, y según fuentes municipales, la gran cantidad de gasolina que llevaba la lancha ha sido la causa de la magnitud del incendio que finalmente ha sido sofocado por una patrullera de la Guardia Civil que con base en Motril se ha desplazado hasta el lugar de los hechos.
La magnitud del incendio ha generado gran expectación dado que la columna de humo era visible desde la distancia.