Éxito rotundo de la gala de los ‘I Premios Costa Tropical de Granada’

MOTRIL. El presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical, Sergio García, destacó durante el evento la “importancia de que las instituciones y las personas caminen juntas en beneficio de la Comarca”.

El acto, al que acudió la consejera de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, María José Sánchez Rubio, finalizó con una espléndida actuación de la cantaora granadina Marina Heredira que hizo al público romper en aplausos.

La Costa Tropical se vistió de gala en la noche del viernes para celebrar la entrega de los ‘Premios Costa Tropical de Granada’ que se entregaron en una velada en la que no faltó nadie, estaban presentes los representantes de todas las administraciones, públicas y privadas, pero sobre todo no faltó la buena música de nuestra tierra, de la mano de la cantaora granadina Marina Heredia quien, además, se convirtió en la primera ‘Embajadora del Puerto de Motril’.

Pasadas las 20:30 horas, el Centro de Desarrollo Turístico comenzó a llenarse de público y autoridades dispuestos a disfrutar de una gala con carácter benéfico para Cruz Roja, por su labor, entre otros muchos trabajos, en la asistencia a los inmigrantes rescatados que arriban a la dársena motrileña, a la infancia y a los mayores.

La delegada del Gobierno de la Junta en Granada, Sandra García, el presidente de la Diputación provincial, José Entrena, el presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa, Sergio García Alabarce, la alcaldesa de Motril, Flor Almón, el director del periódico Ideal, Diego Vargas, el presidente de la Autoridad Portuaria, Francisco Álvarez de la Chica, y su homólogo en la Cámara de Comercio de Motril, Ángel Gijón, el alcalde de Granada, Francisco Cuenca  –entre otras autoridades, diputados, senadores, alcaldes y concejales de todos los municipios de la Costa Tropical etc.- dieron la bienvenida la consejera andaluza para comenzar con una gran noche de premios.

El presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical, Sergio García Alabarce, destacó tras la conclusión del acto con gran satisfacción, “la importancia que las instituciones y las propias personas, tal y como han demostrado todos los premiados, vayan por el mismo camino unánime en pro de la Comarca” algo que “ya está ocurriendo y que se ha demostrado en la organización y celebración de estos primeros premios”.

El director del periódico Ideal, Diego Vargas,  abrió la gala con un discurso en el que destacó la importancia de los medios de comunicación en la consecución de proyectos colectivos así como reclamo y reivindicación pública para los políticos exigiéndoles, incluso, “que den ejemplo”.

El presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, tomó el relevo con unas palabras en las que resaltó la “potencialidad” de la Costa y la “riqueza” de una Comarca que “debe convertirse en la avanzadilla del desarrollo de toda la provincia” a través de la “creación de empleo”. Agradeció a los premiados, para terminar, su trabajo y esfuerzo por llevar la provincia de Granada allá donde van.

“Son luchadores y salvaguardas  de los valores del ser humano”. Así definió la alcaldesa de Motril, Flor Almón, a la organización Cruz Roja destinataria de los beneficios obtenidos con la celebración de los premios. La regidora motrileña destacó el papel de los premiados como “miembros de la historia que cada día se forja en la Costa”, pasando a continuación a dar por inaugurado el evento, que este año se ha celebrado en Motril, pero que pretende ser itinerante para celebrarse en otros municipios de la Comarca.

GALARDONES

El primero en recibir uno de los premios fue el futbolista motrileño José Callejón quien lo hizo de manos de la alcaldesa de Motril, Flor Almón. Callejón se formó en la escuela de la Agrupación Deportiva de Fútbol Costa Tropical hasta que en septiembre del año 2002 pasó junto a su hermano Juanmi Callejón a las categorías inferiores del Real Madrid Club de Fútbol, donde consiguió vestir la camiseta del primer equipo. En la actualidad milita en el equipo italiano del Nápoles.

El premio lo recibieron los padres del futbolista quien, a través de una videoconferencia que nadie esperaba, quiso agradecer personalmente el reconocimiento y, de algún modo, estar presente en el evento.

La entrega de galardones continuó con el reconocimiento al Festival de Cine Negro de Salobreña cuyo director, Juan Madrid, cogió la estatuilla de la alcaldesa de la Villa, María  Eugenia Rufino. Esta muestra se ha convertido en el evento cultural de carácter anual orgullo de Salobreña y de la Costa Tropical gracias a la gran labor de asociación organizadora,  Calibre 18seis80.

El presidente de la federación de hoteleros de la Costa, Rafael Lamelas, también ha recibido un reconocimiento en esta primera entrega de premios por su trabajo en pro del turismo de la Costa Tropical desde su asentamiento en Almuñécar en 1991 después de haber recorrido lugares tan importantes en materia turística como Benidorm, Castellón, Cataluña, Canarias, Gran Bretaña o Suiza por donde fue llevando todo su trabajo.

La cantaora Marina Heredia recibió de manos del presidente de la Autoridad Portuaria, Francisco Álvarez de la Chica, acompañado por el alcalde de Granada, Francisco Cuenca, el nombramiento, la banda y la insignia que la acredita como ‘Embajadora’ del Puerto de Motril, una galardón que llevará “por todo el mundo” y que le emociona, más si cabe, por recibirlo de “manos de su gente”.

La Universidad de Granada, en la persona de su rectora, Pilar Aranda, primera mujer rectora de la historia de la Universidad, por toda su labor para expandir la Universidad hacia la Costa, algo que desean y esperan todos los ciudadanos, que recibió el galardón de manos del presidente de la Cámara de Comercio de Motril, Ángel Gijón y del presidente de la Fundación BMN- GajaGranada, Antonio Jara.

El último premio fue para la Comunidad de Regantes del Bajo Guadalfeo “los más humildades de la noche pero quienes más empleo generan”, tal y como expuso su presidente, quien aprovechó la ocasión para pedir a todas las autoridades presentes “la unión de todos para poner en marcha cuanto antes la presa de Rules que tanta falta nos hace”. Recibió su galardón de manos del presidente de Mancomunidad, Sergio García Alabarce, acompañado por el presidente de Diputación, José Entrena.

Manuel Gutiérrez, presidente de Cruz Roja en Motril, fue el último en subir al escenario para agradecer que se haya pensado en la organización como beneficiaria y para anunciar que la recaudación irá destinada a proyectos de infancia y mayores, recibió su reconocimiento de manos de la consejera de Igualdad y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, encargada a su vez de cerrar la entrega de premios que daría comienzo a la actuación de Marina Heredia, no sin antes reconocer la labor de todos los premiados “por el esfuerzo común que realizan a diario por la mejora de su tierra”, así como sus felicitaciones a las entidades organizadoras, Ideal, Cámara de Comercio, Autoridad portuaria de Motril y Mancomunidad de la Costa Tropical “que destaca, sobre todo por su buena gente”.

Deja un comentario

Archivado bajo Almuñécar, Costa Tropical, Eventos, Motril, Salobreña

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .