Almuñécar recibe este miércoles un Laboratorio Marino

El VIII Laboratorio Marino Itinerante de Unicaja se instalará en la playa Puerta del Mar

ALMUÑÉCAR. La playa Puerta del Mar acoge este miércoles, 20 de julio, un Laboratorio Marino Itinerante con el objetivo de acercar tanto a adultos como a los más pequeños los misterios del mar y así concienciarles sobre la necesidad de conservar los ecosistemas marinos.

Serán los técnicos de Aula del Mar junto con técnicos municipales los encargados de informar a los bañistas y visitantes sobre la existencia de importantes poblaciones de invertebrados marinos que habitan nuestro litoral y de la necesidad de incorporar actitudes compatibles con su conservación.

Por otro lado, durante la actividad, que tendrá lugar en horario matinal, los visitantes podrán conocer los fenómenos físicos, químicos y biológicos que caracterizan los mares y océanos, así como el viaje del agua desde que sale de nuestras casas, su depuración y como llega al mar.

También se informará sobre el protocolo de actuación en el caso de que se produzca algún varamiento en la playa de alguna tortuga marina o cetáceo, y es que en las playas de Almuñécar ya se han producido este tipo de situaciones. Precisamente, una de las actividades que se realizará será un taller de formación para la prestación de primeros auxilios a tortugas y mamíferos marinos.

También habrá información específica sobre la campaña contra las colillas y el reparto de conos.

Esta actividad está organizada por Aula del Mar de Málaga, el Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Almuñécar, contando con la colaboración de Unicaja y la empresa concesionaria de la limpieza municipal FCC.

Deja un comentario

Archivado bajo Almuñécar, Medio Ambiente

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .