‘Talleres de Verano’ de la Red de Biblitecas Públicas de Motril

La concejalía de Educación del Ayto. de Motril propone recomendaciones para la ‘vuelta al cole’

MOTRIL. La Red de Bibliotecas Públicas Municipales continúa en época estival su papel dinamizador gracias a los ‘Talleres de Verano’. Así niños y jóvenes motrileños de entre 4 y 14 años podrán participar en las diversas propuestas organizadas por la Red.

La concejala de Educación, Mercedes Sánchez, ha informado de las actividades diseñadas para el fomento de la lectura, “siempre desde una óptica pedagógica y encaminadas a acercar a los niños y niñas a los textos literarios infantiles y juveniles”.

“Con ello queremos despertar desde muy temprana edad el amor por la lectura, el desarrollo de la imaginación, las capacidades lectoras y de aprendizaje así como posibilitar y afianzar el acercamiento de los niños y niñas a las instalaciones de la Red de Bibliotecas y a sus excelentes servicios”, ha indicado Sánchez.

La edil de Educación ha señalado que gracias a la Red de Bibliotecas Municipales se puede atender a los usuarios y colaborar con las asociaciones durante todo el año.

“Mediante estos espacios desarrollamos y planificamos actividades integradoras para los niños y niñas que responden a sus exigencias lectoras. Además, muchas de ellas se enmarcan en dinámicas más plásticas y lúdicas como los talleres de manualidades. Así, mediante estas acciones tan variadas hacemos que los más pequeños se acerquen a los libros”, ha afirmado Mercedes Sánchez.

Los ‘Talleres de Verano’ se realizarán de lunes a viernes de 10.00 a 11.00 horas en las bibliotecas municipales ‘José López Rubio’, Santa Adela, San Antonio y Varadero. La inscripción es gratuita y los interesados pueden apuntarse acudiendo a cualquiera de los espacios donde se van a desarrollar las actividades.

La ‘Hora del cuento’, ‘Cuentos del Mundo’, ‘Taller de lectura’, ‘Crea tu cuento’, ‘Juega con la Poesía’, ‘Juegos de lectura’, ‘Pregúntame’, ‘El Quijote, 400 años después’, ‘Deformar las palabras’, ‘Descubre el mundo en tu biblioteca’, ‘Leer, contar y jugar’ o ‘Lee y dibuja’, son algunas de las actividades encaminadas a despertar el interés por los libros en los niños y niñas.

Además, talleres como los de poesía y de lectura les permiten desarrollar su creatividad, complementándose con un teatro de guiñoles o el clásico ‘Cine forum’.

La concejala de Educación, Mercedes Sánchez, ha concluido animando a los niños y niñas y a los jóvenes a participar de las actividades programadas por la Red de Bibliotecas Municipales y que “las descubran más allá de los servicios habituales que prestan durante el resto del año”.

Deja un comentario

Archivado bajo Admon., Educación, Motril

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .