Peregrinación de Ntra. Sra. de la Antigua a Torrecuevas el 10 de julio

Con la peregrinación de Ntra. Sra. de la Antigua a Torrecuevas el 10 de julio, se terminan las visitas de nuestra Patrona a los barrios de Almuñécar

ALMUÑÉCAR. Con la peregrinación a Torrecuevas se terminan las visitas de la Patrona a los barrios de Almuñécar.

  • El traje de plata de la Patrona ha sido restaurado y la Imagen ya está expuesta al Culto de nuevo.
  • Las Camareras de la Hermandad están recaudando fondos para la Obra Social.

La Hermandad del Santísimo Sacramento y Nuestra Señora de la Antigua, Patrona de Almuñécar, informa a todos los sexitanos y visitantes que el próximo domingo, día 10 de julio, la Imagen de la Virgen de la Antigua visitará el barrio de Torrecuevas. Último en la serie de peregrinaciones que ha estado realizando la Hermandad como actos preparatorios de la próxima Coronación Canónica de la Sagrada Imagen de Nuestra Señora de la Antigua el 6 de agosto del presente año.

Tras varias semanas en las que la talla de Nuestra Señora de la Antigua no ha estado expuesta al Culto en la Iglesia de la Encarnación por estar restaurándose el traje de plata que reviste a la Imagen de la patrona sexitana, y una vez finalizada dicha restauración, la Virgen de la Antigua visitará este emblemático barrio del municipio concluyendo la visita a los distintos puntos de la localidad que la Hermandad tenía previstos. La Misa será a las 19 horas y la Hermandad invita a todos los vecinos de dicho barrio para que acudan a la Capilla de Torrecuevas desde las 12 de la mañana aproximadamente, donde estará expuesta al Culto la Virgen de la Antigua.

Además, la Hermandad recuerda que el día previo, sábado 9 de julio a las 21 horas, se presentará el Cartel de Coronación en el Salón de Plenos de la Casa de la Cultura por parte de María del Mar Peña. El cartel es un lienzo realizado por Juan Francisco Martínez Zamora.
Asimismo se recuerda que todo aquel que quiera portar el Trono de la Virgen el día de su Coronación puede hacerlo. Para más información, habrá una reunión el 5 de julio a las 21 horas en el Salón Parroquial de la Iglesia de la Encarnación.

Por otra parte, también se informa que la Obra Social o Corona de Caridad, inherente a la propia Coronación Canónica, será un Centro de Día para mayores, en el que ya se está trabajando para ponerlo en marcha lo antes posible. Para ello las Camareras de la Hermandad están recaudando fondos que abundarán en beneficio de todo el municipio y sus habitantes.

Deja un comentario

Archivado bajo Almuñécar, Religión

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .