El PP pregunta a Almón qué gestiones ha hecho para que Motril cuente con el ciclo superior de Hostelería

El PP pregunta a Almón qué gestiones ha hecho para que Motril cuente con el ciclo superior de Hostelería

MOTRIL. El pasado día 30 de Junio se publicó en el Boletín de la Provincia el procedimiento de exposición pública del pliego de condiciones para la concesión de gestión del Centro de Formación de Hostelería y Turismo.

López Cano: “Si se saca a concurso la gestión de este centro está claro que es porque la Junta de Andalucía no tiene intención de implantar la Escuela de Hostelería en Motril y por lo tanto el actual equipo de gobierno pretende privatizarla”.

La vicesecretaria general del partido Popular, Ángeles López ha informado de la intención del actual equipo de gobierno de “privatizar“ la Escuela de Hostelería que se ubicará en el Centro de Desarrollo Turístico.

En este sentido López Cano ha puesto de manifiesto que el pasado día 30 de Junio se publicó en el Boletín de la Provincia el procedimiento de exposición pública del pliego de condiciones para la concesión de gestión del Centro de Formación de Hostelería y Turismo.

La responsable popular ha recordado que durante la etapa de gobierno del Partido Popular en el Ayuntamiento de Motril se hicieron numerosas gestiones con la Junta de Andalucía para que Motril cuente con el ciclo superior de Hostelería en nuestra ciudad. Sin embargo la Junta de Andalucía siempre ha negado la puesta en marcha de este ciclo en nuestra ciudad. “Lo más complicado a la hora de ofertar un ciclo de formación profesional es contar con el espacio para las aulas y aquí lo tenemos y le ofrecimos a la Junta que se lo dábamos llave en mano, pero siempre tuvimos el NO por respuesta”, ha subrayado.

La dirigente popular ha añadido que “precisamente en el pleno del mes de diciembre de 2015 el Ayuntamiento de Motril aprobó por unanimidad una propuesta del Partido Popular para poner en marcha numerosas ofertas formativas entre las que se encontraba el ciclo superior de turismo y hostelería”. “Y ahora meses después nos encontramos que la Sra Almón quiere privatizar la Escuela de Hostería sacando a concurso su gestión, y nos preguntamos ¿qué gestiones ha hecho con sus compañeros de Sevilla para que este ciclo formativo venga a Motril?”, se ha preguntado. Esta oferta formativa atendería en gran parte la demanda de muchos jóvenes de la comarca que tendrían la oportunidad de estudiar hostelería y que supondría un impulso al turismo de la costa y al acceso laboral de cientos de jóvenes.

En Motril concretamente, la agricultura, el turismo, y la actividad portuaria y pesquera requieren de acciones específicas, ya que son las fuentes imprescindibles para el desarrollo socioeconómico de nuestra comarca y potenciales yacimientos de empleo para nuestros jóvenes, tal y como lo determinan, tanto la propia comunidad educativa, como el tejido empresarial.

“Es por ello que consideramos fundamental el compromiso por parte de las administraciones para que estos ciclos se implanten en nuestra ciudad”. “Y desde el Partido Popular vamos a seguir peleando y trabajando en ello sin descanso”, ha asegurado.
La edil popular también ha recordado que en el mes de mayo y junio recibíamos la noticia de que se iban a implantar en la ciudad ciclos formativos de Gestión de Alojamientos Turísticos así como de Transportes y Mercancías, y nos preguntamos ¿por qué estos ciclos sí y el de Hostelería y Turismo no?. ¿Es acaso porque la Junta de Andalucía no entiende que el turismo es la mayor fuente de riqueza que tiene nuestra comarca junto a la agricultura?
López Cano ha dicho que van a estar expectantes con este tema y van a hacer un seguimiento exhaustivo sobre este procedimiento y sobre la implantación de los ciclos formativos que necesita nuestra costa.

Para concluir ha pedido a Almón que dé explicaciones al respecto y que manifieste sus intenciones “para que los jóvenes de nuestra costa conozcan realmente a lo que atenerse con un gobierno municipal que no pelea y no lucha por una educación pública y de calidad”.

Deja un comentario

Archivado bajo Motril, Política

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .