La exposición colectiva SaloArte & Turismo vuelve a Salobreña

La exposición colectiva Saloarte&Turismo vueelve al museo

SALOBREÑA. Salobreña celebra este año, del 4 al 11 de julio, la V edición de SaloArte & Turismo, una exposición colectiva que reúne obras de 13 artistas nacionales e internacionales, residentes en la comarca. De este modo, SaloArte se consolida como una cita fundamental en la programación cultural del inicio del verano, como indica el concejal de turismo, Manuel Guirado.

La muestra volverá a montarse en las dos plantas del Museo histórico, en el casco antiguo de la Villa, donde se mezclan las piezas históricas con obras contemporáneas de pintura, fotografía o arte textil. Es esta una edición más cuidada, donde se ha querido dar más importancia a la calidad de las obras que a la cantidad, explica la organizadora de la misma, Helen McCormack.

Por otro lado, hay varias novedades como la donación, por parte de la artista de Pittsburg (EEUU) Joanna Commandaros, de su escultura «Flower Garden» al pueblo de Salobreña. Además, el fotógrafo californiano Gary Conner mostrará su colección de 36 fotos de Salobreña tomadas hace cuarenta años cuando visitó Salobreña por primera vez.

Por último, Federico Mayor Zaragoza, que inauguraba en su día la 1ª edición, ha enviado una colección de dibujos y poemas al no poder asistir personalmente.

SaloArte & Turismo es posible gracias a la dedicación de los voluntarios en cooperación con el Área de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Salobreña.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Cultura, Salobreña

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.