Amplio programa de actividades y un dispositivo especial de seguridad y limpieza en Motril la Noche de San Juan

Motril celebrará la Noche de San Juan con un amplio programa de actividades y un dispositivo especial de seguridad y limpieza

MOTRIL. La ciudad celebrará el próximo jueves 23 la ‘Noche de San Juan’ y para disfrutar de la noche más corta del año, el Ayto. ha preparado un amplio programa de entretenimiento. Además, se va a reforzar la seguridad con un importante dispositivo de prevención y protección en coordinación con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Y habrá también un plan especial de limpieza de la empresa LIMDECO para que las playas estén en perfecto estado la jornada festiva del día 24.

La teniente de alcalde responsable de Seguridad Ciudadana y Movilidad, María Ángeles Escámez, el concejal de Juventud, Gregorio Morales, y la edil de Mantenimiento, Parques y Jardines, Gloria Chica, han informado sobre la programación para la Noche de San Juan 2016 y el dispositivo de seguridad para esta celebración.

El concejal de Juventud, Gregorio Morales, ha explicado que, como en años anteriores, se han organizado una serie de actividades lúdicas que “invitan a todos a participar con su familia y amigos, y disfrutar de esta magnífica noche”.

“Desde el área de Juventud queremos que todo el mundo participe de esta noche y se lo pase lo mejor posible. La noche de San Juan es el gran pistoletazo de salida para el verano en Motril y por eso es esencial que haya un programa de actividades atractivo”, ha manifestado Morales.

Así, a partir de las 22.30 horas, en la Playa del Cable comenzará la Fiesta de la Espuma y se instalarán puestos de globoflexia, un colchón con tobogán y un colchón de superhéroes para los más pequeños. Además, habrá música en directo para amenizar la noche.

A las 00.00 horas, tendrá lugar el tradicional encendido de la hoguera mediante un pequeño espectáculo pirotécnico. También, a partir de las 00.30 horas y hasta las 04.00 horas de la madrugada, frente al Camping de la Playa de Poniente, los asistentes disfrutarán de una gran sesión de música en vivo con la participación de un DJ.

Dispositivo de Seguridad

Por su parte, la responsable de Seguridad Ciudadana y Movilidad ha señalado que tanto la Policía Local, como la Jefatura de Policía Nacional y el Cuerpo de Bomberos de Motril se han coordinado en un operativo de tres turnos de trabajo (la tarde 23, noche del 24 y, finalmente, en la mañana del 24 de junio) con el objetivo de controlar el buen desarrollo del acontecimiento y evitar cualquier acto vandálico.

“Es una noche muy especial, en donde nuestro litoral se llena de miles de personas que quieren celebrar por todo lo alto esta fiesta. Por ello, se va a reforzar la seguridad con dotaciones policiales con el fin de que esta ‘noche mágica’ se desarrolle con total normalidad. Así desde la Playa de Poniente y Playa Granada pasando por la Playa de Torrenueva y la Playa de Carchuna y Calahonda todos los efectivos velarán por las personas que se acerquen a la celebración y así como estarán pendientes de que se respeten las normas básicas de civismo” ha indicado la teniente de alcalde María Ángeles Escámez.

La responsable de Seguridad Ciudadana ha manifestado que el operativo específico para la Noche de San Juan suma un total de 40 efectivos policiales, 14 bomberos, 10 voluntarios de Protección civil, además de 20 vehículos de distinta clase, entre lo que se incluyen furgones de la Policía Nacional, vehículos patrulla, vehículos de bomberos y del voluntariado de Protección Civil.

El primer operativo comenzará durante la tarde previa a las hogueras y estará compuesto por varios agentes de la Policía Local, que realizarán las funciones de localización de posibles hogueras no autorizadas, avisando a los servicios implicados en su desmantelamiento o apagado por parte de Bomberos.

“Además, los agentes de este turno van a realizar labores de ordenación del tráfico para que las personas que se quieran acercar a nuestro litoral puedan hacerlo sin problema. Así regularán la salida de la Rambla de las Brujas y el acceso a las playas por sus principales puntos”, ha afirmado Escámez.

Durante el turno de noche, la Policía Local se distribuirá en 6 vehículos con dos agentes en cada uno, que recorrerán las playas de Motril mientras que en los anejos de Torrenueva y Carchuna-Calahonda se destinara una dotación respectivamente con el objeto de controlar el buen transcurso de esta gran fiesta. Además, un subinspector estará al cargo de coordinar los diferentes servicios.

Junto a esto, la Policía Nacional aportará tres equipos de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR), es decir, vehículos policiales tipo furgón compuestos cada uno por una dotación de 6 agentes además de un vehículo patrulla con dos agentes y otro más para los anejos junto con un subinspector de coordinación.

El operativo finalizará la mañana del día 24 con la colaboración la Policía Local con la empresa LIMDECO. Dos máquinas pesadas procederán a la limpieza de las playas y de los restos de hogueras, poniendo a punto el litoral para disfrute de los bañistas, estando acompañada por una dotación.

En cuanto al dispositivo del Cuerpo de Bomberos de Motril, se ha preparado una autobomba urbana pesada, con tres bomberos y un cabo, ubicada en la zona de la hoguera, además de un vehículo de mando y un vehículo UPI con un cabo y un bombero para los anejos. Por otro lado, junto a este operativo especifico, el Parque de Bomberos quedará compuesto por la dotación habitual de siete funcionarios correspondiente al turno de servicio.

El servicio de la agrupación de Voluntarios de Protección Civil apoyará a todos estos efectivos con la presencia de una ambulancia con una dotación de dos personas, dos vehículos con tres voluntarios que recorrerán las playas y un vehículo que realizará labores de coordinación compuesto por el Jefe de la Agrupación y un voluntario.

Para concluir, la concejala de Mantenimiento, Parques y Jardines, Gloria Chica, ha hecho un llamamiento al civismo “de todos los motrileños y motrileñas y de las personas que nos visiten para pasar la Noche de San Juan en nuestro litoral. Las playas están totalmente equipadas para este verano y es fundamental que durante esta fiesta se respete y se cuide el mobiliario urbano que se encuentra en las playas, sobre todo pasarelas y casetas. Es de todos los ciudadanos y queremos de disfrutar de ellas al día siguiente y durante el resto de la temporada. Si mantenemos unas normas de conducta cívicas nuestras playas y su equipamiento serán los mejores disponibles”.

Disfrutar con civismo y uso del transporte Público

Los tres responsables municipales han pedido a las personas que tengan pensado pasar esta la velada en la playa, guarden ciertas normas de civismo “para que los que van a ir al día siguiente a disfrutar de un baño, puedan hacerlo de la mejor manera posible”.

Escámez, Morales y Chica también han advertido que es importante que esa noche se use del transporte público ya que la gran afluencia de vehículos hace muy dificultosa tanto la entrada como la salida a determinadas horas.

“Para ello, se pondrá a disposición un servicio de Búho-Bus que desde las 22.00 horas comenzará sus salidas desde el Paseo de las Explanadas”, ha apuntado el edil de Juventud para concluir.

Deja un comentario

Archivado bajo Fiestas, Motril

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.