Ciudadanos solicita una actuación inmediata que dote de mayores recursos al servicio de Bomberos de Motril

Ciudadanos Motril solicita una actuación inmediata que permita dotar de mayores recursos al servicio de Bomberos

MOTRIL. “Con la cercanía del verano, es alarmante la falta de personal y la imposibilidad de cubrir el mínimo exigido por convenio con los efectivos que actualmente dispone el servicio de Bomberos de Motril”, asegura la candidata número 6 de Ciudadanos al Congreso de los Diputados por Granada, Lola Sánchez.

Ciudadanos Motril ha solicitado una actuación “inmediata” que permita dotar de mayores recursos al servicio de Bomberos de la ciudad, teniendo en cuenta especialmente las fechas en las que nos encontramos. “No es posible que, con la cercanía del verano, los Bomberos tengan que realizar horas extras para cubrir las guardias con el personal mínimo exigido. Actualmente, el servicio se realiza con 7 bomberos, cuando lo normal es hacerlo con 9 para que en caso de que se produzca una emergencia puedan salir 7 efectivos en los camiones y permanecer 2 en el parque por si se produjese otra emergencia”, ha explicado la coordinadora de C’s Motril y candidata número 6 al Congreso de los Diputados por Granada, Lola Sánchez, quien se ha reunido con los Bomberos de Motril junto a varios miembros de la agrupación local para analizar las deficiencias en recursos humanos, materiales e instalaciones que padecen.

Sánchez ha explicado que los presupuestos del Ayuntamiento de Motril se encuentran actualmente prorrogados, por lo que el Ayuntamiento no puede convocar nuevas plazas de Bomberos para cubrir las jubilaciones que se van produciendo y para adaptar el número de efectivos al crecimiento de la Costa. “No es la única reivindicación de los bomberos a nivel de recursos humanos, sino que también existe una discriminación de las categorías profesionales, ya que solicitan la convocatoria de promoción del grupo C2 al C1, que en muchos casos les está reconocida a nivel salarial mediante complementos”, ha apuntado.

“Tras la visita realizada al Parque hemos podido verificar la falta de un plan de mantenimiento de las instalaciones, en cuanto a zonas de descanso del personal y puertas de acceso y salida, de las que dos se encuentran bloqueadas”, ha señalado Sánchez, quien ha querido agradecer la dedicación de todos los profesionales que, contando con un número limitado de recursos humanos y sin cobrar todas las horas extras en tiempo y forma, “están siempre disponibles para cualquier emergencia incluso encontrándose en su turno de descanso”.

La coordinadora ha avanzado su intención de “poner su trabajo a disposición del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Motril para intentar que todas estas deficiencias se subsanen lo antes posible y que se haga una gestión eficaz de las partidas presupuestarias que el Consorcio de la Diputación transfiere al consistorio para el servicio de Bomberos”.

Deja un comentario

Archivado bajo Motril, Política, Seguridad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.