‘Andalucía por sí’ se decanta por el ‘voto en blanco’ en las Elecciones del 26-J

Nace la plataforma 'Andalucía Por Sí' con el apoyo de Manolo Sanlúcar, José Chamizo o Javier Aroca

ANDALUCÍA. La mayoría de los participantes en la consulta abierta convocada en ‘Andalucía por sí’ (61%) considera que la plataforma andaluza debe posicionarse a favor del “voto en blanco” en las Elecciones Generales del próximo 26 de junio.

‘AxSí’ ha hecho público el resultado final de la votación que concluyó a las 12:00 horas de ayer sábado 18 de junio. Se refleja el mayor respaldo obtenido por esa opción ‘voto en blanco’, con un 61 %. La opción ‘voto nulo’, contó con un 21 % de apoyos y el ‘voto a alguna de las candidaturas que se presentan’, un 12 %. La opción ‘abstención’ fue planteada por el 5 % de quienes se pronunciaron en dicha consulta. La participación alcanzada en esta ocasión fue del 31 %.

El objetivo era “preguntar a todos los adheridos a la Plataforma por el posicionamiento de ‘AxSí’ en este nuevo proceso electoral, una vez conocidas las distintas candidaturas, los programas, el contenido de los debates y las declaraciones de los cabezas de listas de cada partido, pensando en los intereses del pueblo andaluz y en la transcendencia e importancia que las distintas opciones dan a nuestro pueblo”.

Esta consulta “emana del compromiso y responsabilidad de la plataforma ‘AxSí’ con Andalucía expresado en su Manifiesto fundacional y de su propia dinámica de funcionamiento. En este sentido, cabe recordar otras importantes consultas como fueron, recientemente, las relativas a la necesidad de constituir un partido político para Andalucía y a la elección de los integrantes de la Comisión Gestora Nacional que se encargará de organizar el Congreso Constituyente”.

Deja un comentario

Archivado bajo Política, Provincia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.