Helga García Ortuño ha sido nombrada “deportista de alto nivel”

Olga García OrtuñoMADRID. El BOE de 13 de junio publica la resolución del Consejo Superior de Deportes con los deportistas que han alcanzado este reconocimiento.

El Boletín Oficial del Estado ha publicado este lunes, 13 de junio, el nombramiento de la padelista almuñequera Helga García Ortuño como “deportista de alto nivel”. Ha sido a través de la resolución de 30 de mayo de la Presidencia del Consejo Superior de Deportes, dependiente del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, relacionando los deportistas de las distintas modalidades que han alcanzado la condición de deportistas de alto nivel.

El BOE publica la relación de los 300 deportistas de todas las categorías que “han cumplido los criterios exigidos y que, en consecuencia, gozan de la calificación de alto nivel, disfrutando de los beneficios que a tal consideración se atribuyen”.

La Secretaria General de la Federación Española de Pádel (FEP) ha hecho llegar a la deportista almuñequera Helga García Ortuño el nombramiento, recogido en el BOE: “Te hacemos llegar nuestra felicitación por la consecución de tu condición de Deportista de Alto Nivel”, afirma Concha Velasco, la Secretaria de la FEP, a la vez que le indica que “Puedes consultar en la propia página del CSD todo lo relativo a los beneficios que supone gozar de la calificación de alto nivel”.

Tal como define el Consejo Superior de Deportes (CSD) en su web, “El deporte de alto nivel se considera de interés para el Estado, en tanto que constituye un factor esencial en el desarrollo deportivo, por el estímulo que supone para el fomento del deporte base, en virtud de las exigencias técnicas y científicas de su preparación, y por su función representativa de España en las pruebas o competiciones deportivas oficiales de carácter internacional. En España el desarrollo del Deporte de alto nivel y alto rendimiento reside en las Federaciones Deportivas Españolas con las colaboraciones de las Comunidades Autónomas. Está financiado principalmente por el Estado y su objetivo es elevar el nivel deportivo de España internacionalmente”.

Sin duda una buena noticia para la joven deportista de pádel, patrocinada por Mystica y Plasticband, que es consecuencia de los buenos resultados que viene cosechando en sus distintas participaciones, tanto andaluzas como nacionales e internacionales. Es una deportista almuñequera con una gran proyección, avalada por este reconocimiento del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Deja un comentario

Archivado bajo Almuñécar, Deportes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.