Ciudadanos pide explicaciones sobre las medidas de la Junta para conservar el acueducto de Almuñécar

Ciudadanos pide explicaciones sobre las medidas que la Junta está tomando para la conservación del acueducto de Almuñécar

SEVILLA. “La falta de mantenimiento y de un cuidado adecuado están amenazando este importante legado cultural”, ha alertado el parlamentario granadino José Antonio Funes.

El diputado granadino de Ciudadanos en el Parlamento de Andalucía y portavoz de la Comisión de Cultura, José Antonio Funes, ha pedido hoy explicaciones a la consejera de Cultura sobre las medidas que se están tomando desde la Junta de Andalucía para la conservación del acueducto de Almuñécar, declarado Bien de Interés Cultural (BIC) y considerado como uno de los vestigios históricos más emblemáticos de la localidad, con veinte siglos de antigüedad.

“Nos preocupa mucho el grave estado de deterioro en el que se encuentra este acueducto. Según nos han informado varios expertos, la falta de mantenimiento y de un cuidado adecuado están provocando la caída de numerosas piedras, lajas y mortero de alguno de los arcos”, ha explicado Funes, quien ha resaltado como “muy preocupante” la aparición de grietas que “evidencian una debilidad estructural y que amenazan este importante legado cultural”.

Funes ha resaltado que “la Administración tiene la obligación de conservar adecuadamente los BICs” y ha defendido la singularidad de la construcción del municipio granadino, que cuenta con una longitud total de entre 7 y 10 kilómetros y que alcanza en su tramo III su mayor espectacularidad, con una longitud de 72 metros y formado por dos cuerpos con nueve arcadas principales.

Deja un comentario

Archivado bajo Almuñécar, Cultura, Política

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.