Podemos da a conocer en Motril sus medidas para trabajadores autónomos

Podemos da a conocer en Motril sus medidas en para trabajadores autónomos

MOTRIL. La candidata nº 2 de Unidos Podemos al Congreso, Leticia García, ha estado esta mañana en Motril visitando los comercios de la localidad, para llevarles las medidas que Podemos tiene en su programa con respecto al pequeño y mediano comercio y al trabajo autónomo.

A nivel estatal hay casi 3 millones de personas que se dedican al trabajo autónomo que merecen unas propuestas específicas que les ayuden a mejorar su situación, ya que han sido uno de los grandes damnificados de esta crisis. Entre las propuestas que Podemos recoge en su programa, Leticia García ha puesto especial atención a la “cuota que tienen que pagar de forma fija y rígida todos los meses” y que propone relacionar con los ingresos que se tengan al mes, siendo 0 si los ingresos están por debajo del salario mínimo interprofesional, aumentándola de manera progresiva en función de los beneficios. De esta forma se evita que “se convierta en una tasa por poder desarrollar tu trabajo” ha declarado García.

Otra de las preocupaciones es la de “encontrar la manera de equiparar los derechos de los trabajadores y trabajadoras del régimen general y las personas que se dedican al trabajo autónomo”. En este sentido, ha mencionado la protección en caso de cierre del negocio, que en el caso del trabajo autónomo tiene el agravante de responder con los bienes personales, y el seguro por enfermedad, para que estos trabajadores y trabajadoras puedan tener la tranquilidad de poder recuperarse de cualquier contingencia y continuar con la actividad como cualquier otro trabajador.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.