El anejo de La Guardia será cerrado al tráfico durante el verano

Abierto el plazo para el I Concurso Fotográfico ‘Visiones de La Caleta-La Guardia’

SALOBREÑA. No se podrá aparcar del 15 de junio al 15 de septiembre y solo podrán acceder los propietarios de las cocheras y vehículos autorizados.

Problemas de seguridad y de aglomeración de vehículos que dificultan el tránsito en una zona de muy limitada por la falta de espacio, han llevado a la concejalía de La Caleta a cerrar al tráfico este anejo salobreñero.

Esta experiencia piloto comenzará el próximo miércoles 15 de junio y se prolongará hasta el 15 de septiembre, periodo durante el cual se podrá estacionar en los terrenos dotacionales situado a la derecha de la entrada a La Guardia.

Para ello se instalará una señal informativa a la entrada y dos de dirección prohibida en los accesos, aunque si podrán pasar los propietarios de las cocheras, vehículos autorizados y carga y descarga.

Se trata como explica el jefe de la policía, Alberto Sánchez, de una experiencia nueva que busca la seguridad de vecinos y visitantes de la Guardia ya que, al haber solo una vía de entrada y de salida, dificulta e incluso impide la entrada de ambulancias o vehículos de emergencias, algo que ya ha ocurrido en alguna ocasión.

En este mismo sentido se expresaba el concejal delegado del anejo, Gabriel Jerónimo, quién calificaba de “endémico” este problema de aparcamiento y pedía la comprensión y colaboración de vecinos y visitantes para poner fin a esta situación que se repite cada verano.

Durante las primeras semana la policía ejercerá una labor más informativa antes de pasar a las sanciones para aquellos que incumpla la normativa de transitar o aparcar en el anejo.

Deja un comentario

Archivado bajo Admon., Salobreña

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.