Concluye el ‘I Encuentro de Marketing Digital de Jóvenes y Empresarios de la Costa Tropical, EJEDIGITAL 2016

Concluye el ‘I Encuentro de Marketing Digital de Jóvenes y Empresarios de la Costa Tropical, EJEDIGITAL 2016

MOTRIL. Ha sido organizado por ‘Mexuar Consulting, el IES Francisco Javier de Burgos y Radio Kable y ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Motril.

El alumnado, dividido en ocho grupos, ha realizado prácticas de marketing digital desde el pasado mes de mayo para siete empresas de la comarca. El proyecto ganador ha sido el presentado por el grupo encargado de la empresa Picoteo y Tonterías

La concejala de Educación, Mercedes Sánchez, el concejal de Salud y Consumo, David Martín, y la directora de la empresa ‘Mexuar Consulting’, Ivonne Cabrera, junto a representantes de las diferentes empresas participantes, han asistido a la clausura del ‘I Encuentro de Marketing Digital de Jóvenes y Empresarios de la Costa Tropical, EJEDIGITAL 2016’, que se ha celebrado en el IES Francisco Javier de Burgos.

Mercedes Sánchez ha indicado que este encuentro ha servido para que empresas y alumnos del ciclo formativo superior de Administración de Sistemas Informáticos en Red (ASIR) estrechen lazos mediante la realización de prácticas de marketing digital.

“Desde el área de Educación somos consciente de la importancia que la implementación de las prácticas en empresas tiene para el alumnado. Estas les sirven para conocer mejor el mundo laboral e ir ganando experiencia. Hoy se van a evaluar los trabajos realizados por los diferentes grupos, que han supuesto que muchos de estos negocios se habrán definitivamente al mundo digital y muestren su mejor imagen al comprador online”, ha indicado Sánchez.

La directora de ‘Mexuar Consulting’, Ivonne Cabrera, ha explicado que esta iniciativa consiste en “la unión de la experiencia que el alumnado gana realizando pequeñas prácticas de marketing digital y de las empresas, que se nutren del conocimiento en nuevas tecnologías que poseen”.

“Hoy se han presentado los proyectos finales con los que los diferentes grupos han ayudado a las pequeñas y medianas empresas participantes a dar el salto online. Ocho negocios presentaron diferentes retos tecnológicos con los que querían romper la brecha digital, yendo desde tener más presencia en redes sociales o la creación de una página web hasta la concepción de aplicaciones para móviles con los que facilitar la venta de los producto”, ha señalado Cabrera.

David Martín, concejal de Salud y Consumo, ha subrayado la importancia de iniciativas educativas como ésta, “ya que ofrecen la oportunidad a los estudiantes de ponerse en contacto con empresas, con la manera de trabajar que estas tienen, conocerlas mejor y comprobar de primera mano cómo es el mundo laboral”.

“Este encuentro pone de manifiesto que la formación profesional ofrece una oferta educativa y una calidad en sus propuestas envidiable. La FP muestra un catalogo enorme de salidas laborales y una toma de contacto real y efectiva con las diferentes empresas de comarca”, ha afirmado Martín.

El ‘I Encuentro de Marketing Digital de Jóvenes y Empresarios de la Costa Tropical, EJEDIGITAL 2016’ ha sido organizado por ‘Mexuar Consulting’, el IES Francisco Javier de Burgos y Radio Kable y ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Motril.

El alumnado se ha dividido en ocho grupos, los cuales han realizado prácticas de marketing digital desde el pasado mes de mayo en empresas como Economusic (Motril), Essentia (Motril), José Sáez Mantenimiento y Servicio Técnico (Motril), Restaurante Arais (Salobreña), Chirimvita (Almuñécar), Picoteo y Tonterías (Salobreña) y Hotel Avenida (Salobreña).

Cada grupo ha tenido un máximo de cinco minutos para defender su proyecto y convencer con él al jurado, compuesto por diferentes miembros de asociaciones empresarias de Motril y Salobreña y por la coordinadora general de Emprendimiento de la Universidad de Granada, María del Mar Fuentes.

El proyecto ganador ha sido el de la empresa Picoteo y Tonterías, con la elaboración de una sencilla e intuitiva página web y la creación de la aplicación para móviles con la que realizar pedidos online.

Deja un comentario

Archivado bajo Admon., Formación, Motril

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.