Sergio García informa a Antonio Sanz de las carencias en las playas de la Costa

Sergio García informa a Antonio Sanz de las carencias de las playas de la Costa Tropical

SALOBREÑA. El presidente de la Mancomunidad de la Costa Tropical entrega al delegado del Gobierno en Andalucía una carta detallada con las carencias de las playas de nuestro litoral.

Tras ser recibido en Salobreña por Sergio García, en ausencia de la alcaldesa de la Villa, Mª Eugenia Rufino, quien se encontraba presidiendo el Pleno, Antonio Sanz, delegado del Gobierno de España en Andalucía, ha anunciado una inversión a corto plazo de 258.000 euros para el acondicionamiento de once playas del litoral granadino.

El Presidente de la Mancomunidad de la Costa Tropical agradecía su presencia en nombre de la alcaldesa y en el suyo propio, acompañándole en la visita centrada en el seguimiento de las obras del Paseo Marítimo y en comprobar el estado de las playas.

Aprovechando la ocasión, Sergio García le ha transmitido en persona al delegado del gobierno de España uno de los problemas más urgentes que sufre el litoral granadino, el mal estado de muchas de sus playas tras los numerosos temporales que han azotado la zona, haciéndole entrega de una carta en la que se explica de forma detallada la situación en la que se encuentran las playas de los municipios afectados, ante lo que Sanz le ha anunciado que el Gobierno de España va a realizar una inversión urgente cuantificada en 258.000 euros para esas mejoras.

El delegado del Gobierno en Andalucía reconocía que recientemente le había llegado esta demanda “desde diferentes planteamientos que agradecemos”, pero anunciaba que ya tenían previsto invertir 258.000 euros en 11 playas de 8 municipios, principalmente en Salobreña, Almuñécar, Motril, Carchuna- Calahonda, Gualchos, Rubite, Polopos, Sorvilán y Albuñol.

“Con eso lo que vamos a hacer es cumplir con un objetivo fundamental: que las playas de la costa granadina estén en perfecto estado para afrontar la llegada del turismo, porque nos estamos jugando el futuro económico de los municipios de esta costa y de los empresarios de las playas, la hostelería, chiringuitos, restaurantes, etc.”. Así mismo, añadía que pretenden acometer estas actuaciones en tiempo record, actuando de forma urgente e inmediata.

Ante su disposición, Sergio García le agradecía ese compromiso, “y me quedo muy contento con sus palabras. Si cumplen con lo que ha relatado se darán por satisfechos todos los alcaldes y alcaldesas de todos los signos políticos que hace dos semanas nos manifestábamos preocupados por el estado de nuestro litoral, y como el tiempo es el que da o quita razones, pronto podremos comprobar si esos compromisos se cumplen”.

Por último, le invitaba oficialmente a visitar la Costa Tropical siempre que lo deseara. “Aquí tienes tu casa y siempre serás recibido como mereces. Pero además, si todo lo que has dicho se cumple, este verano desde Almuñécar a La Rábita serás especialmente bien recibido”, concluía.

Deja un comentario

Archivado bajo Admon., Costa Tropical, Salobreña, Turismo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.