La alcaldesa de Salobreña nueva vocal de Turismo de la FAMP

La alcaldesa de Salobreña toma posesión de su cargo como vocal de Turismo de la FAMP

SALOBREÑA. Mª Eugenia Rufino, alcaldesa de Salobreña, inicia esta nueva andadura con interesantes iniciativas que se acometerán en los próximos meses, siendo el turismo de salud uno de los ejes fundamentales sobre los que trabajará esta comisión dada su importancia en el desarrollo turístico en la actualidad y como complemento al sol y playa.

Su experiencia en el terreno turístico y la importancia del sector, convierten este nombramiento en una nueva oportunidad para reforzar el posicionamiento de Salobreña y del resto de Municipios de la Costa Tropical.

Mª Eugenia Rufino acaba de tomar posesión en estos días como vocal de la Comisión de turismo de la FAMP. Un órgano andaluz que tiene funciones directas de control, asesoramiento o formación en materia turística. Así, toda la normativa que en este sentido elabora la Junta debe ir informada por esta comisión, existe una comunicación directa con los ayuntamientos a nivel de información y asesoramiento y además, tal como indicaba la alcaldesa, se retomará la formación para empleados públicos dado lo cambiante de la normativa.

“Dado que hoy por hoy el turismo es el principal motor económico de Andalucía, y entendiendo que este debe ser sostenible, desde la comisión se puede hacer un trabajo muy interesante con la elaboración de propuestas por parte de los miembros de este órgano. Así se ha establecido un calendario de reuniones que comenzarán a primeros de julio y en las que se abordarán temas tan importantes como las declaraciones de Municipios turísticos o la Ley de autonomía local.

Mª Eugenia Rufino puso sobre la mesa la necesidad de que la Junta de Andalucía entienda las dificultades que tienen los Municipios turísticos que tienen playa para afrontar el tema de las infraestructuras y equipamientos de las mismas, “por lo que impulsaremos desde la comisión las dos nuevas órdenes que está elaborando el gobierno autonómico para que se pongan en marcha cuanto antes”.

Por otro lado, también se trató en esta primera reunión de la “discriminación” que a juicio de Rufino se está dando por parte del Gobierno central en el reparto el tema de los fondos europeos, ya que se hacen por concurrencia competitiva”.

El PISTA (Plan de infraestructuras sostenibles de transporte de Andalucía), la revisión del Decreto de actividades y espectáculos, la nueva normativa sobre el registro de viviendas turísticas, la creación de un banco de talentos, el proyecto Europa 2020, o creación de una app interactiva en materia de turismo para los Municipios, son algunos de los otros temas que se irán abordando en los próximos meses.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Admon., Salobreña, Turismo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.